Florida, Judicial

Demandan al FBI por negligencia en masacre de Parkland

Frederic y Jennifer Guttenberg, los padres de Jaime Guttenberg, una de las 17 víctimas de la masacre de San Valentín en Marjory Stoneman Douglas High School en Parkland, presentaron una demanda el martes acusando al FBI de negligencia. Por Redacción MiamiDiario Los agentes del FBI y los oficiales de la Oficina del Sheriff de Broward recibieron advertencias de personas preocupadas por la propensión a […]

Por Allan Brito
Demandan al FBI por negligencia en masacre de Parkland
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Frederic y Jennifer Guttenberg, los padres de Jaime Guttenberg, una de las 17 víctimas de la masacre de San Valentín en Marjory Stoneman Douglas High School en Parkland, presentaron una demanda el martes acusando al FBI de negligencia.

Por Redacción MiamiDiario

Los agentes del FBI y los oficiales de la Oficina del Sheriff de Broward recibieron advertencias de personas preocupadas por la propensión a la violencia del tirador Nikolas Cruz, que incluía la mutilación de animales. BSO recibió informes sobre los mensajes amenazadores de Cruz en las redes sociales.

Entre los informes mencionados en la demanda se encontraba el 5 de enero una advertencia al FBI sobre el “comportamiento violento y suicida de Cruz desde la muerte de su madre” e información de que “había estado adquiriendo armas, incluidos rifles” y municiones.

La joven Jaime Guttenberg, junto a su grupo familiar; una de las víctimas fatales de la masacre en la Marjory Stoneman Douglas High School, de Parkland.

“El FBI había recibido una cantidad sustancial de información, con la cual caracterizar a Nicholas Cruzcomo una amenaza potencial a la vida”, afirma la demanda.

Frederic Guttenberg recibió un mensaje del FBI sobre “errores trágicos que estaban a punto de hacerse públicos”. Días después, el FBI emitió un comunicado en el que admitía que los agentes habían violado los protocolos establecidos.

“Como causa directa y próxima de la negligencia del FBIJaime Guttenberg fue asesinada”, afirma la demanda.

Ellos están buscando daños de muerte por negligencia por sus pérdidas, “incluyendo el apoyo y los servicios perdidos a la sociedad, así como dolor y sufrimiento mental, pérdida de ingresos, gastos médicos y funerarios y cualquier otro daño recuperables”, sostiene la demanda.

Los abogados Steven C. Marks, Krsitina M. Infante y Dayron Silverio, de Podhurst Orseck representan a Frederic y Jennifer Guttenberg.

Con información de ABC Local 10 News

Vea también:

Corte Suprema de Estados Unidos rechaza apelaciones para imponer pena de muerte en Florida

Fase oral del juicio contra el español Pablo Ibar será el 26 de Noviembre

Banco Wells Fargo fue demandado por discriminación racial a mujer en Florida

Relacionados