Florida, Vida saludable

Informe: vecindarios latinos reciben menos reanimación en infartos cardíacos

De acuerdo a un estudio publicado por la Asociación Estadounidense del Corazón (AHA) en vecindarios donde los latinos constituyen menos de una cuarta parte de la población es de 39 %, 12 puntos más que en aquellos vecindarios con más de 75 % de hispanos. Por: Redacción Miami diario Esto quiere decir que quienes sufren […]

Por Allan Brito
Informe: vecindarios latinos reciben menos reanimación en  infartos cardíacos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

De acuerdo a un estudio publicado por la Asociación Estadounidense del Corazón (AHA) en vecindarios donde los latinos constituyen menos de una cuarta parte de la población es de 39 %, 12 puntos más que en aquellos vecindarios con más de 75 % de hispanos.

Por: Redacción Miami diario

Esto quiere decir que quienes sufren un paro cardíaco repentino en vecindarios latinos tienen menos posibilidades de recibir la Resucitación Cardiopulmonar (CPR, por sus siglas en inglés), según la investigación presentada

El inquietante informe se basa en el resultado de la evaluación de los casos de más de 18.500 personas entre 2011 y 2015  en los que se encontró que, en vecindarios con más de tres cuartas partes de población latina, sólo el 27 % de los casos recibe CPR, 10 puntos por debajo del promedio general.

De igual forma, entre todos los pacientes estudiados, los latinos tuvieron 27 % menos de probabilidades de recibir esta ayuda que los blancos no hispanos.

Lea también: Tener apellido hispano le hace perder beneficios de seguro social

Audrey Blewer, autora principal del estudio y directora asistente de programas educativos del Centro de Ciencia de Resucitación de Penn Medicine, anotó que “el pronto suministro de CPR por parte de alguien puede mejorar significativamente los resultados”.

No obstante, Blewer señaló que “la supervivencia es baja” ante un paro cardíaco inesperado que ocurre fuera de un hospital.

Indican igualmente que las víctimas de infarto cardíaco en vecindarios con gran mayoría de población latina presentaron cerca de 40 % menos probabilidades de sobrevivir que el promedio general.

Los datos “fueron tomados del Consorcio de Resultados de Resucitación, una red de ensayos clínicos sobre los sistemas del servicio de emergencias médicas y los hospitales de Estados Unidos y Canadá”, explicó el reporte.

El estudio recomendó que en los vecindarios hispanos se intensifique la enseñanza y práctica del sistema CPR con la utilización sólo de las manos, que consiste en aplicar presión repetida al pecho de la persona que ha sufrido el infarto.

Con información de : El Sol de la Florida

También puede leer

Informe del FBI: en 17% aumentaron crímenes de odio en EE.UU. el año pasado

Hogar de discapacitados desaparece por voraz incendio

Tres pilotos avistan simultáneamente ovnis sobre el cielo de Irlanda

Relacionados