Farándula

Tres pilotos avistan simultáneamente ovnis sobre el cielo de Irlanda

El cielo sobre la costa oeste de Irlanda fue el escenario del avistamiento de  luces brillantes por parte de tres pilotos diferentes. Una tripulante de la compañía aérea British Airways, que volaba desde Montreal (Canadá) al aeropuerto londinense de Heathrow,  preguntó a  la torre de control para saber si llevaban a cabo ejercicios militares en […]

Por Allan Brito
Tres pilotos avistan simultáneamente ovnis sobre el cielo de Irlanda
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El cielo sobre la costa oeste de Irlanda fue el escenario del avistamiento de  luces brillantes por parte de tres pilotos diferentes. Una tripulante de la compañía aérea British Airways, que volaba desde Montreal (Canadá) al aeropuerto londinense de Heathrow,  preguntó a  la torre de control para saber si llevaban a cabo ejercicios militares en el área, después de percibir “un objeto luminoso” al lado izquierdo de su aeronave que, según describió, desapareció “a una velocidad muy alta”.

Por Redacción MiamiDiario

De acuerdo al reporte, el controlador aéreo respondió que no vio nada : “en el radar primario ni en el secundario”.

Un segundo piloto, pero  de un avión de Virgin Airlines se  sumó a la comunicación entre la torre de control y la piloto de British Airways y sostuvo que también observó “una luz brillante” que desapareció a una velocidad “astronómica, como Mach 2”. Y sugirió que podría tratarse de un meteoro.

Lea también Extrañas luces que se vieron al amanecer no eran Ovnis

Tras recibir los informes “sobre actividad aérea inhabitual por parte de un pequeño número de aeronaves el 9 de noviembre”, la Autoridad Aérea de Irlanda ha iniciado una investigación de los incidentes.

“Este informe será investigado conforme al proceso normal de investigaciones confidenciales de incidentes”, según un comunicado del organismo, citado por el medio local Irish Examiner.

Ovnis o qué

Según explicó el astrofísico Michael Garrett, de la Universidad de Mánchester, a la emisora WLRfm, probablemente el fenómeno fue generado por un meteorito que se desintegró en la atmósfera.

Sin embargo añadió que  los pilotos “suelen tener mucha experiencia y son generalmente buenos observadores”, de modo que “es necesario tomar en serio este tipo de cosas” y llevar a cabo una investigación oficial.

Con información de Sputnik

También puede leer

Hogar de discapacitados desaparece por voraz incendio

Clubes de striptease regalarán 3,000 pavos para el Día de Acción de Gracias en Florida

Reconteo de votos se mueve a ritmos dispares

Informe del FBI: en 17% aumentaron crímenes de odio en EE.UU. el año pasado

 

Relacionados