Este miércoles dimitió a su cargo el ministro de Defensa de Colombia, Guillermo Botero, tras desvelarse la víspera que ocultó al país un bombardeo militar contra disidentes de las FARC en el que murieron al menos ocho menores, según difundió NoticieroDigital
Por Redacción Miami Diario
A través de un comunicado oficial de su despacho, Botero expresó: “El día de hoy en reunión con el señor presidente de la República para analizar la actual coyuntura política, se acordó que lo más conveniente era presentar renuncia al cargo de ministro de Defensa nacional”.
Lo cierto es que la renuncia de Botero se produce un día después de que se le hiciera un debate en el Senado por una moción de censura presentada en su contra por las fallas de su política de seguridad y defensa.
El senador Roy Barreras, del partido de la U que fue sustento fundamental del expresidente Juan Manuel Santos, adelantó que en un bombardeo a comienzos de septiembre pasado contra un campamento de disidentes en el departamento del Caquetá, fallecieron siete menores de edad, entre ellos una niña de doce años.
Por su parte, la Fiscalía elevó este miércoles a ocho la cifra de menores muertos en la operación, un dato que las autoridades no habían divulgado pese a que tras la operación informaron acerca del número de muertos.
Hace #128Años nació nuestra @PoliciaColombia con la misión de trabajar por la seguridad y la convivencia de los ciudadanos.
Feliz aniversario a todos los hombres y mujeres que a diario prestan su servicio a los colombianos.Dios y Patria. pic.twitter.com/zI1rU0PjHT
— Guillermo Botero (@GuillermoBotero) November 5, 2019
Es de hacer notar que tras la difusión de la información, Botero se reunió con el presidente Iván Duque al que presentó su renuncia al considerar que es su “deber como ministro de Defensa tener una lectura adecuada de la coyuntura política”.
“Más coca es menos paz, más coca es menos vida, más coca es menos bosque, más coca es menos juventud, más coca es menos trabajo, más coca es menos empresa, más coca es menos democracia”, asegura en la carta que ha hecho pública y en la que no hay ninguna referencia al polémico bombardeo.
Con información de: NoticieroDigital
También le puede interesar:
Se esperan frentes fríos a partir de este fin de semana
Comunicado de prensa de presidente Supermarkets
Mitos del Obamacare: Entérate de lo que realmente debes saber
Más sobre este tema
- Musk pone fin a su función en el gobierno: se retira como asesor de Trump
- Trump se reúne con ejecutivos petroleros para impulsar producción nacional
- Transición presidencial: Biden y Trump se reúnen en la Casa Blanca
- Kamala Harris deja en evidencia su inexperiencia en transmisión en vivo
- Conductor renuncia a Uber Eats en medio de insultos y por TikTok



