Florida

Tren Brightline de Florida se convertirá en el más rápido del sureste de EE.UU

Viajará a 130 mph y reducirá los tiempos de viaje y costos de transporte.

Por Angel David Quintero
Tren Brightline de Florida se convertirá en el más rápido del sureste de EE.UU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El tren Brighline en Florida es uno de los proyectos más ambiciosos en temas de transporte en el estado. La compañía unirá las ciudades de Miami y Orlando, prometiendo revolucionar la forma en que viajamos entre estas dos ciudades.

Actualmente, se encuentra en sus etapas finales de prueba. Y la empresa detrás del proyecto ha estado probando los trenes desde mediados de febrero en el condado de Palm Beach. Se espera que el estudio continúe hasta finales de marzo.

Este ambicioso proyecto de 2.400 millones de dólares llevará a los pasajeros a una velocidad de 130 mph, convirtiéndose el tren de Brightline en Florida en el más rápido del sureste de Estados Unidos.

El medio de transporte solo reducirá los tiempos de viaje entre las ciudades, sino que también disminuirá los costos generales de la movilidad.

Diferentes medidas de seguridad

Las pruebas se llevan a cabo todos los días entre las 7 a.m. y las 4 p.m. Durante este tiempo, empleados de Brightline están presentes en los cruces ferroviarios con banderas.

Leer más: Tren Brightline de Florida crea alianza comercial con Uber

La empresa instó a los residentes locales a estar alerta y respetar las leyes en torno a las vías férreas activas y los cruces.

Desafortunadamente, las altas velocidades del tren han causado accidentes en el pasado. Por lo tanto, la empresa está implementando mejoras de seguridad en los 156 cruces a lo largo de la ruta.

Estas mejoras varían según el área, pero pueden incluir nuevas puertas de cruce, sistemas de señalización, puertas para peatones, marcas en el pavimento y perfiles viales.

En áreas donde los trenes operarán a más de 79 millas por hora, los cruces contarán con puertas cuádruples o medianas para evitar que los automovilistas circulen alrededor.

Con la inauguración del tren rápido Miami-Orlando cada vez más cerca, los residentes y visitantes de Florida pronto podrán disfrutar de una forma de transporte más rápida, eficiente y asequible entre estas dos ciudades de gran atractivo turístico.

Relacionados