Florida, Internacional

Tren Maya de México tendrá un modelo similar al tren Brightline de Miami

El tren Maya que se construye en la Península de Yucatán operará con un modelo de tren similar al que produjo la empresa alemana Siemens que opera de Miami a Orlando en Estados Unidos. Por Redacción MiamiDiario “Este proyecto nos ubica en condiciones y posibilidad, así como potencialidad de que el futuro de la zona […]

Por Allan Brito
Tren Maya de México tendrá un modelo similar al tren Brightline de Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El tren Maya que se construye en la Península de Yucatán operará con un modelo de tren similar al que produjo la empresa alemana Siemens que opera de Miami a Orlando en Estados Unidos.

Por Redacción MiamiDiario

“Este proyecto nos ubica en condiciones y posibilidad, así como potencialidad de que el futuro de la zona fronteriza sea beneficiado para quienes habitamos en ese espacio y, a un tiempo, lograr el nuevo escenario de bienestar que busca el Estado mexicano”, dijo el presidente de la Comisión de Asuntos Frontera Sur de la Cámara de Diputados, Raúl Eduardo Bonifaz.

En el año 2018 inició el servicio entre Miami y West Palm Beach y para 2022 se espera que llegue a Orlando. Este medio de transporte que inicialmente operó All Aboard Florida, actualmente lo hace Virgin Trains USA, servirá como modelo para México.

En septiembre de 2014, All Aboard Florida anunció un pedido de cinco trenes a Siemens. Cada conjunto de trenes Brightline consta inicialmente de cuatro vagones de pasajeros, con una locomotora diésel-eléctrica SCB-40 en cada extremo.

Los vagones de pasajeros, con interiores diseñados por LAB en Rockwell Group, cuentan con asientos ergonómicos, Wi-Fi, niveles abordaje y cumplen con los estándares de cumplimiento de la ADA. Cada tren tiene capacidad para 240 pasajeros.

En sus 1,500 kilómetros de ruta, el Tren Maya trasladará a turistas a puntos turísticos de la región, una de las más importantes del mundo.

A pesar de que promete ser un proyecto que beneficiará el turismo de la zona, hay quienes se quejan porque temen por la naturaleza. “El proyecto del Tren Maya que ha anunciado el Presidente Andrés Manuel López Obrador se va a desarrollar con respeto absoluto a los recursos naturales, con el reconocimiento de los pueblos originarios y en armonía con la naturaleza”, indicó Bonifaz.

 

 

Con información de El economista

 

También le puede interesar:

Congreso de EEUU realizó audiencia sobre derechos humanos en Cuba

¡Sorprendente! Conozca a los tiburones caníbales que se comen unos a otros en el océano

Hombre disparó a camioneta por no dejar que se cambiara de carril

Relacionados