Economía, Florida

Tren ultra rápido entre Miami y Orlando podría concretarse hacia el 2021

La compañía Brightline que aspira a construir un tren de alta velocidad para conectar a dos las ciudades más importantes de la Florida, está cada vez más cerca de concretar el proyecto, según informa la emisora WFTV del sur de la Florida. Por Redacción MiamiDiario Para el público es un verdadero fastidio tomar la I-95 […]

Por Allan Brito
Tren ultra rápido entre Miami y Orlando podría concretarse hacia el 2021
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La compañía Brightline que aspira a construir un tren de alta velocidad para conectar a dos las ciudades más importantes de la Florida, está cada vez más cerca de concretar el proyecto, según informa la emisora WFTV del sur de la Florida.

Por Redacción MiamiDiario

Para el público es un verdadero fastidio tomar la I-95 para desplazarse de Miami a Orlando o viceversa. Con el tren se aspira a descongestionar la transitada autopista.

Este viernes los inversionistas han sacado a licitación entre tres contratistas las obras de construcción de la terminal número uno que se ubica en las inmediaciones del Aeropueto Internacional de Orlando. La ruta llegaría hasta Cocoa en Miami.

La ejecución ha estado en controversia, debido a que los dueños de los terrenos por donde pasaría la vía en los condados de Orange y Brevard no están dispuestos a negociar y han demandado a la compañía.

En las salas judiciales se han desestimado la mayoría de las quejas, al punto de solo quedar una en pie, pero la compañía espera que no afecte el normal desarrollo del proyecto, del cual recientemente se ha destrabado los fondos para su financiación.

Con buen aire a su favor la primera ruta del tren estaría funcionando para el 2021.

Con información de: Periódico Cubano

Vea también:

Murió peatón tras ser arrollado por tren Tri-Rail en Hallandale Beach

Peatón fue atropellado por tren de carga en Hollywood, Florida

Conductor ignora señal de PARE y choca contra tren en Nassau

Relacionados