Cuatro muertos y al menos 11 heridos en tiroteo en la Estación Aero Naval de Pensacola

Por MiamiDiario CP diciembre 6, 2019 10:19

Cuatro muertos y al menos 11 heridos en tiroteo en la Estación Aero Naval de Pensacola

Las autoridades confirmaron que cuatro  muertos y varios heridos fue el saldo de un tiroteo registrado este viernes (06.12.2019)en la Estación Aéreo Naval de Pensacola. Apenas un día despúes de que se resitrara un hecho similar en Pearl Harbor en Hawai.

Por Redacción MiamiDiario

Un tirador abrió fuego el viernes por la mañana en un edificio de un aula en la Estación Aérea Naval de Pensacola en un ataque que dejó cuatro muertos, incluido el asaltante, y varias personas heridas.

Amber Southarsd, portavoz de la oficina del alguacil del condado de Escambia, confirmó el tiroteo en la base naval de la Marina que se produjo alrededor de las 9.00 horas de Miami (14.00 GMT) y, minutos más tarde, informó del fallecimiento del autor de los disparos.

El tiroteo, el segundo en una base de la Marina de los EEUU esta semana, provocó una respuesta masiva de las fuerzas del orden y un bloqueo en la base.

Once personas fueron baleadas, incluidos dos agentes del sheriff que fueron los primeros en responder, uno de los cuales mató al tirador, dijo el sheriff del condado de Escambia, David Morgan. Dijo que uno de los agentes recibió un disparo en el brazo y el otro en la rodilla, y se esperaba que ambos se recuperaran.

 

El comandante de la base, el capitán Timothy Kinsella Jr., no aclaró si el tirador pertenecía al ejército y adelantó que no quería especular sobre si el tiroteo estaba relacionado con el terrorismo.

En cuanto a las víctimas, la Marina estadounidense ha informado a través de Twitter que, además del tirador, tres personas fallecieron.

Según informa la agencia Reuters, al menos 11 personas fueron trasladadas a hospitales para recibir atención médica. Cinco personas de ellas al Baptist Health Care en Pensacola, dijo la portavoz del hospital Kathy Bowers. Seis más al Ascension Sacred Heart, dijo el portavoz Mike Burke.

Por el momento, se desconoce la motivación del tirador.

El portavoz de la policía de Pensacola, Mike Wood, confirmó que la policía respondió al tirador activo. El portavoz de la base Jason Bortz informó que los dos accesos están cerrados y la base está cerrada.

Base histórica

NAS Pensacola emplea a más de 16,000 militares y 7,400 civiles, según su sitio web. Es una de las bases con más historia y tradición de la Marina, se extiende a lo largo de la costa suroeste del centro de Pensacola y domina la economía de los alrededores.

Es el hogar del equipo de demostración de vuelo de Blue Angels e incluye el Museo Nacional de Aviación Naval, una popular atracción turística regional.

También en Pearl Harbor

El tiroteo en Pensacola se produce solo dos días después de que un marinero estadounidense en servicio activo asesinara a dos empleados civiles e hiriera a otro antes de suicidarse en el astillero naval Pearl Harbor en Hawai.

Las dos víctimas mortales eran civiles que trabajaban para el Pentágono. Un portavoz militar informó de que el herido, también civil, fue hospitalizado en condición estable.

En la base de Fort Hood, en Texas, tuvo lugar en 2009 un tiroteo que dejó 13 muertos, entre ellos una mujer embarazada, mientras que en 2014 una serie de ataques en esas mismas instalaciones se cobraron la vida de cuatro personas.

Fuente: Agencias

También le puede interesar

Persecusión al estilo de Hollywood: Cuatro muertos y un herido dejó atraco a joyería en Miami (+Videos)

¡Arrestado! Oficial de Miami-Dade fue detenido por conducir una patrulla policial en estado de ebriedad

Sargento de la Policía de North Bay Village acusado de conducir ebrio en un vehículo oficial

Loading...
Por MiamiDiario CP diciembre 6, 2019 10:19

La Chica Miami

Restaurante de la Semana