Internacional, Venezuela

Tribunal rechaza nueva audiencia sobre el caso de Venezuela y Crystallex

El tribunal de apelaciones de Filadelfia rechazó hoy realizar una nueva audiencia en el caso contra la minera canadiense Crystallex, en el que la empresa estatal Petróleos Venezuela (PDVSA) reclama una compensación económica al embargo de las acciones de PDV Holding (PDVH), la compañía matriz de Citgo en este país. Por Redacción Miami Diario La […]

Por Allan Brito
Tribunal rechaza nueva audiencia sobre el caso de Venezuela y Crystallex
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El tribunal de apelaciones de Filadelfia rechazó hoy realizar una nueva audiencia en el caso contra la minera canadiense Crystallex, en el que la empresa estatal Petróleos Venezuela (PDVSA) reclama una compensación económica al embargo de las acciones de PDV Holding (PDVH), la compañía matriz de Citgo en este país.

Por Redacción Miami Diario

La decisión de la corte de apelaciones del tercer circuito de Filadelfia respaldó este jueves la sentencia dictada en agosto de 2018 pasado por el juez federal Leonard P. Stark, de un tribunal de Wilmington (Delaware).

La minera canadiense reclama 1.400 millones de dólares por la nacionalización en 2008 de la mina de oro Las Cristinas, ubicado en el sur de Venezuela, que contiene uno de los depósitos auríferos más grandes del mundo, por lo que el embargo de las acciones de PDVH servirá para satisfacer parte de la deuda.

Este fallo podría presentar, además, un precedente de cara a la posible incautación de Citgo, principal filial de la Pdvsa en EEUU, para completar el monto total que la compañía canadiense reclama a Venezuela como compensación por la expropiación de su yacimiento.

A través de Citgo Petroleum, Pdvsa tiene tres refinerías en los estados de Texas, Illinois y Luisiana, así como una red aproximada de 10.000 gasolineras en todo el país.

Desde febrero, Citgo está dirigida por una junta designada por Juan Guaidó, a quien el gobierno de Donald Trump entregó el control de la compañía después de que él invocara artículos de la Constitución para proclamarse presidente encargado.

“El caso en la corte de apelaciones está terminado, no hay más opciones para Venezuela de apelar”, explicó a la AFP Russ Dallen, experto de la firma Caracas Capital Markets, con sede en Miami.

La decisión judicial está en suspenso por orden ejecutiva establecida en octubre por el Departamento del Tesoro, que en el marco de las sanciones contra Maduro emitió una disposición temporal que impide que los acreedores de Venezuela tomen control de Citgo.

Fuente: La Patilla

También te puede interesar:

Bombazos de Emilia Clarke: Fue presionada para desnudarse en GOT por «complacer a los fans» +Vídeo

Preso! Utilizó su enorme peso para esconder droga en su ombligo

¡Ejemplificante! Secundaria de Florida es la primera en Estados Unidos en usar ranas sintéticas para disección

Relacionados