Estados Unidos

Trump aprueba declaración de emergencia para Puerto Rico

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, declaró este miércoles 29 de julio que existe una emergencia en el Estado Libre Asociado de Puerto Rico y ordenó asistencia federal para complementar los esfuerzos de respuesta locales y del Estado Libre Asociado debido a las condiciones de emergencia resultantes del Potencial Ciclón Tropical Nueve a partir del […]

Por Allan Brito
Trump aprueba declaración de emergencia para Puerto Rico
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, declaró este miércoles 29 de julio que existe una emergencia en el Estado Libre Asociado de Puerto Rico y ordenó asistencia federal para complementar los esfuerzos de respuesta locales y del Estado Libre Asociado debido a las condiciones de emergencia resultantes del Potencial Ciclón Tropical Nueve a partir del 27 de julio de 2020, según publicó awsveanews

Por Redacción Miami Diario

De acuerdo con la acción del Presidente, el Departamento de Seguridad Nacional, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), están autorizados para coordinar todos los esfuerzos de socorro en casos de desastre. Todo ello con el fin de aliviar las dificultades y el sufrimiento causado por la emergencia en la población local, y proporcionar la asistencia adecuada para los casos necesarios.

Vale destacar que las medidas de emergencia, autorizadas bajo el Título V de la Ley Stafford, fueron aprobadas para salvar vidas y proteger la propiedad, la salud y la seguridad pública, así como para disminuir o evitar la amenaza de una catástrofe en los 78 municipios del Estado Libre Asociado de Puerto Rico.

Puerto Rico es una isla caribeña y un territorio estadounidense no incorporado, con un paisaje de montañas, cascadas y la selva tropical de El Yunque. En San Juan, la capital y ciudad más grande, el área de Isla Verde es conocida por su franja hotelera, bares de playa y casinos. Su barrio del Viejo San Juan cuenta con coloridos edificios coloniales españoles y El Morro y La Fortaleza, enormes fortalezas centenarias.

Con información de: awsveanews

También le puede interesar:

DeSantis extenderá prohibición de desalojos en Florida

Manifestantes piden que pare el abuso policial en Miami

Kanye West contrató asesores políticos para ayudarlo en su campaña

Relacionados