Estados Unidos

Trump aumenta la tensión comercial al imponer nuevos aranceles a China

Este jueves el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo un anuncio inesperado en el que indicó que a partir del 1 de septiembre impondrá nuevos aranceles del 10% sobre importaciones de China que tienen un valor de 300.000 millones de dólares. Por Redacción MiamiDiario Al mismo tiempo, Trump indicó que puede hacer “mucho más […]

Por Allan Brito
Trump aumenta la tensión comercial al imponer nuevos aranceles a China
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este jueves el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo un anuncio inesperado en el que indicó que a partir del 1 de septiembre impondrá nuevos aranceles del 10% sobre importaciones de China que tienen un valor de 300.000 millones de dólares.

Por Redacción MiamiDiario

Al mismo tiempo, Trump indicó que puede hacer “mucho más o mucho menos” con respecto a los aranceles y sus acciones dependen directamente de lo que ocurra durante las conversaciones con China. Aseguró que su homólogo chino, Xi Jinping, quiere llegar a un acuerdo comercial con Washington, pero “no se mueve lo suficientemente rápido”.

Trump indicó a traves de su cuenta en la red social Twitter que “pensamos que hace tres meses teníamos un acuerdo, pero tristemente China decidió renegociar ese acuerdo antes de la firma”, también recordó que China estuvo de acuerdo en comprar productos agrícolas estadounidenses “y tampoco lo han hecho”. De igual forma señaló “mi amigo el presidente Xi dijo que frenaría la venta de fentanilo (opiáceo) y esto nunca sucedió, por lo que muchos americanos siguen muriendo”.

A juicio de Gary Cohn,  primer jefe del consejo económico de la actual Casa Blanca, la tensión comercial y los aranceles castigan a Estados Unidos, en especial a los agricultores y al sector manufacturero.

A pesar de este contexto, Trump abogó por “continuar nuestro positivo diálogo con China para lograr un comprensivo acuerdo comercial y hacer que el futuro sea muy brillante”.

Luego del anuncio la bolsa se desplomó y el Dow Jones cayó más de 300 puntos.

 

 

 

Con información de RT

 

También le puede interesar

Dolphins removieron de su cargo al coach de línea ofensiva

Condenan a hombre en Florida por no avisar a sus parejas que era VIH positivo

Boxeadores cubanos salen de Miami en busca de nuevos retos

Relacionados