Asia, Estados Unidos, Mundo, Vida saludable

Trump: Coronavirus de Wuhan está “bajo control” en EEUU

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump declaró -desde la ciudad de Nueva Delhi en la India– que el coronavirus de Wuhan está “bajo control” en los Estados Unidos. Redacción MiamiDiario El día anterior el primer mandatario estadounidense realizó una solicitud de fondos de emergencia de la Casa Blanca, la petición fue de $ 2.5 mil millones […]

Por Allan Brito
Trump: Coronavirus de Wuhan está “bajo control” en EEUU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump declaró -desde la ciudad de Nueva Delhi en la India– que el coronavirus de Wuhan está “bajo control” en los Estados Unidos.

Redacción MiamiDiario

El día anterior el primer mandatario estadounidense realizó una solicitud de fondos de emergencia de la Casa Blanca, la petición fue de $ 2.5 mil millones para enfrentar la epidemia del Covid-19 en su país, así lo destacó usatoday.com.

Este martes, en una rueda de prensa realizada en Nueva Delhi al ser consultado sobre la situación de Estados Unidos con respecto al  Covid-19, el presidente Trump afirmó, “Tenemos muy pocas personas con ese virus“.

Durante la conferencia con los periodistas -realizada el día final de su visita de dos días a la India- Trump agregó que en Estados Unidos “la gente está mejorando, todos están mejorando …  Creo que lo que se está haciendo comenzará a funcionar “.

$ 1,8 mil millones de fondos de emergencia

El pasado lunes -en horas de la noche- funcionarios de la administración de Trump fueron al Congreso y hablaron con los líderes del órgano legislador informándoles que necesitan la aprobación de $ 1,25 mil millones en fondos para el Departamento de Seguridad Nacional para combatir el coranovirus de Wuhan.

Anteriormente, en el 2015, fueron aprobados $ 535 millones para la crisis del Ébola.  Esto implica que se emplearán $ 1,8 mil millones de fondos de emergencia de la Casa Blanca para acabar con los virus que pueden azotar a Estados Unidos.

2.592 muertos en China por el Covid-19

Al cierre de la medianoche de este lunes (hora local China) las autoridades de salud reportaron 409 nuevos casos, elevando la cifra de infectados  a 77.150 en China continental por el coronavirus de Wuhan. Además indicaron que hubo 150 nuevas muertes por la enfermedad que incrementó a 2.592 el total de fallecidos por el mortal microorganismo.

Un aspecto que preocupa a las autoridades de salud -a nivel mundial- es que hubo un incremento repentino de casos en Irán, Italia y Austria.

¿Vacuna contra el coronavirus de Wuhan en EE.UU.?

El primer mandatario de EE.UU, también declaró que los funcionarios de salud de su país estaban cerca de crear una vacuna contra el virus de Wuhan, pero no dio pormenores de la misma, así lo reportó usatoday.com.

Trump también comentó  que conversó con el presidente de China, Xi Jinping, quien le afirmó que  “está comprometido a resolver ese problema y está trabajando muy duro” para ello.

En la rueda de prensa realizada en la India, el inquilino de la Casa Blanca respondió a las críticas del líder de la mayoría demócrata del Senado, Chuck Schumer, quien calificó la solicitud del dinero realizada ,por Trump como “demasiado poco y demasiado tarde”.

Al respecto el presidente republicano aseveró,”Veo que Chuck Schumer criticó que pensaba que debería ser más dinero para combatir el virus. Y si pido más, dirá que debería ser menos”.

Continuando con la respuesta al demócrata, Trump expresó: “Estos personajes, simplemente no son buenos para nuestro país. (…) Mientras tanto, eso es todo lo que pueden hacer, criticar. No están haciendo nada más”.

 $ 2.5 mil millones contra el Covid-19

Funcionarios de la Casa Blanca comentaron que parte del dinero de los $ 2.5 mil millones corresponde al traslado de partidas de otros fondos con la finalidad de aniquilar al microorganismo.

Además indicaron que más de $ 1 mil millones se emplearía para el desarrollo de una vacuna, entre otras prioridades.

Trump en la India

Donald Trump visita la India por espacio de 36 horas, en ese tiempo recorrió tres ciudades, además estuvo presente en una manifestación de bienvenida de más de 100.000 personas en la ciudad de Gujarat, estado natal del primer ministro, Narednra Modi.

En ese viaje Trump se reunión con el primer ministro indio Narendra Modi en Nueva Delhi y su delegación. El presidente calificó su viaje a la India como “inolvidable, extraordinario, y una expresión de “amor”.

También le puede interesar:

OMS: El mundo debe prepararse para “potencial pandemia” por coronavirus de Wuhan

La otra cara de China: Crueldad, represión y muerte por coronavirus de Wuhan (Videos)

Descubre por qué el coronavirus de Wuhan afecta más a los hombres que a las mujeres

 

Relacionados