Tecnología, Vida saludable

Descubre por qué el coronavirus de Wuhan afecta más a los hombres que a las mujeres

El virus de Wuhan está extendiéndose cada día más, ya está presente en 26 países además de China, a pesar de que afecta tanto a mujeres como hombres, según un estudio que dio a conocer The New York Times, la tasa de mortalidad en los pacientes masculinos es mayor. Redacción MiamiDiario El estudio que citó The New […]

Por Allan Brito
Descubre por qué el coronavirus de Wuhan afecta más a los hombres que a las mujeres
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El virus de Wuhan está extendiéndose cada día más, ya está presente en 26 países además de China, a pesar de que afecta tanto a mujeres como hombres, según un estudio que dio a conocer The New York Times, la tasa de mortalidad en los pacientes masculinos es mayor.

Redacción MiamiDiario

El estudio que citó The New York Times, lo realizó el Centro para Control y la Prevención de Enfermedades de China, en el mismo  concluyeron que el microorganismo representa una amenaza más fuerte para los adultos de mediana edad y mayores, y para el sexo masculino.

Las pesquisas indicaron que la tasa de mortalidad entre los hombre fue del 2,8 %, mientras en las mujeres fue de 1,7 %.

Otro dato que dieron los científicos es que en los primeros indicios del síndrome respiratorio agudo grave o neumonía atípica (SARS) y del síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS), la tasa de mortalidad también fue mayor en los hombres.

¿Cuáles son las causas para que afecte más a los hombres?

A pesar de que aún falta investigar más, los científicos indican que algunos de los factores probablemente contribuyan a que los hombres sea los más afectados con el virus de Wuhan sea algunos aspectos biológicos y sus hábitos.

Por ejemplo, en China los hombres fuman más que las mujeres. Por ende, los infectados que fuman tiene mayor peligro de muerte que las féminas infectadas que no tienen este terrible hábito.

Según otras investigaciones de los chinos, las mujeres tienen sistemas inmunes más fuertes que los hombres cuando luchan contra las infecciones, debido a hormonas sexuales como el estrógeno y a la presencia de dos cromosomas X en su organismo.

En el país asiático existen más hombres con diabetes y presión arterial alta que mujeres, estas dos afecciones dificultan que el organismo combata más efectivamente el microorganismo.

Otro aspecto que incide es la edad, según otro estudio de científicos chinos que realizaron examinando a 72.314 pacientes -incluía confirmados, sospechosos, diagnosticados y asintomáticos- , sacaron varias conclusiones.

La gran mayoría de las personas infectadas por el nuevo coronavirus tiene síntomas leves y su tasa de mortalidad general es del 2,3 %.

Un 80,9% tenían la condición leve, fueron considerados como enfermos grave el 13,8 %, y un 4,7 % estaba en estado crítico.

La tasa de mortalidad del coronavirus de Wuhan se incrementa con la edad, la mayoría de los pacientes de 60 años o más son las principales víctimas fatales. Otros factores que inciden en la muerte de los pacientes es si sufren de diabetes, hipertensión, problemas cardiovasculares o respiratorios, estas personas tienen un mayor riesgo de fallecer.

También le puede interesar:

Descubre por qué el coronavirus de Wuhan afecta más a los hombres que a las mujeres

¡A tener cuidado! Personas con coronavirus de Wuhan sin síntomas contagian la enfermedad

Rubio: China ha sido irresponsable con el virus de Wuhan se sospecha que minimiza su propagación

 

Relacionados