Tecnología, Vida saludable, Virales

¡A tener cuidado! Personas con coronavirus de Wuhan sin síntomas contagian la enfermedad

Doctores del Hospital Popular de la Universidad de Zhengzhou, en la ciudad china de Henan, publicaron un informe en el cual afirman que algunas personas infectadas por virus de Wuhan  sin síntomas pueden contagiar a otros. Redacción MiamiDiario Los investigadores de la Universidad de Zhengzhou publicaron  su investigación en Journal of the American Medical Association este viernes, […]

Por Allan Brito
¡A tener cuidado! Personas con coronavirus de Wuhan sin síntomas contagian la enfermedad
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Doctores del Hospital Popular de la Universidad de Zhengzhou, en la ciudad china de Henan, publicaron un informe en el cual afirman que algunas personas infectadas por virus de Wuhan  sin síntomas pueden contagiar a otros.

Redacción MiamiDiario

Los investigadores de la Universidad de Zhengzhou publicaron  su investigación en Journal of the American Medical Association este viernes, destacó Reuters.

En el estudio, el líder de la investigación, el Dr. Meiyun Wang explica el caso de una joven de 20 años residente de Wuhan —lugar dónde se inició el virus— quien se traslado el 10 de enero hacia la ciudad de Anyang para visitar a unos familiares, y ella sin tener síntomas contagió del microorganismo a cinco personas.

Cuando sus familiares empezaron a tener los síntomas, los investigadores decidieron aislar a la joven mujer a pesar de no tener ninguna señal de la nueva cepa del coronavirus 2019.

A la muchacha le hicieron la prueba del coronavirus y el resultado fue negativo, a pesar de ello le volvieron a realizar el test –al día siguiente- y arrojó positivo a la infección.

Prevenir infección por covid-19 es un desafío

Al concluir que el covid-19 se puede transmitir por personas que no presentan síntomas, los investigadores del estudio afirmaron que si existen nuevos casos, “la prevención de la infección por covid-19 podría ser un desafío”.

El avezado en enfermedades infecciosas del Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt en Estados Unidos, el doctor William Schaffner, indicó que el caso de la joven china parece indicar que es factible estar infectado de esta nueva enfermedad sin presentar síntoma alguno, destacó rt.com.

Dr. William Schaffner

Para Schaffner ahora los investigadores deben realizarse las siguientes preguntas claves: con qué frecuencia ocurre este tipo de transmisión y durante el período asintomático cuando un infectado da positivo a la prueba del virus de Wuhan.

Los últimos datos de las autoridades sanitarias de China continental indicaron que las víctimas mortales del coronavirus de Wuhan ascendieron a 2.345 personas, además se ha incrementado el número de fallecidos por este microorganismos en diferentes ciudades del mundo: cuatro en Irán, cuatro en Taiwán, tres en Japón, dos en Hong Kong, dos en Corea del Sur, dos en Italia, uno en Filipinas y uno en Francia.

También le puede interesar:

Virus de Wuhan: 16 pasajeros de crucero en cuarentena fueron trasladados a hospitales de EEUU

Rubio: China ha sido irresponsable con el virus de Wuhan se sospecha que minimiza su propagación

Virus de Wuhan: Aumentó a 2.121 los fallecidos y cambian forma de contar a los infectados en China

Relacionados