Asia, Mundo, Vida saludable

Virus de Wuhan: Aumentó a 2.121 los fallecidos y cambian forma de contar a los infectados en China

Los últimos datos de la Comisión Nacional de Sanidad de China indicaron que se incrementó a 2.121 la cifra de fallecidos y a 74.576 la de contagios por el virus de Wuhan también conocida como la neumonía COVID-19 en China continental. Redacción MiamiDiario La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó a través de un tuit el […]

Por Allan Brito
Virus de Wuhan: Aumentó a 2.121 los fallecidos y cambian forma de contar a los infectados en China
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los últimos datos de la Comisión Nacional de Sanidad de China indicaron que se incrementó a 2.121 la cifra de fallecidos y a 74.576 la de contagios por el virus de Wuhan también conocida como la neumonía COVID-19 en China continental.

Redacción MiamiDiario

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó a través de un tuit el último reporte de la Comisión Nacional de Sanidad de China sobre los casos ocasionados por el virus de Wuhan.

En su cuenta en Twitter escribieron: “A partir de las 6 am hora de GVA esta mañana, #China ha reportado 74,675 casos de #COVID19 a la OMS, incluidas 2121 muertes“.

En un hilo la OMS aseveró, “Los datos de China continuará mostrando una disminución en nuevos casos. Una vez más, nos sentimos alentados por esta tendencia, pero este no es momento para la complacencia “.

En las últimas 24 horas -cumplidas a la medianoche de este miércoles, hora local de China- las autoridades sanitarias informaron que registraron 11.864 casos graves de personas contagiadas por el coronarivus SARS-CoV-2 , también aseveraron que dieron de alta a 16.155 pacientes, narró lavanguardia.com.

Otra información que dio la Comisión Nacional de Sanidad de China es que le han hecho seguimiento médico a 589.163 pacientes los cuales estuvieron en contacto directo con los infectados, de esas personas 126.363 siguen en observación.

Cambian nuevamente la forma de contar los infectados diarios

Las autoridades sanitarias chinas decidieron cambiar -nuevamente- la forma de contabilizar los nuevos casos de infecciones diarias de la nueva cepa del coronavirus que se inició en la ciudad de Wuhan, reportó apnews.com.

Al realizar este cambio, las cifras de infectados volvieron a disminuir, y siguiendo esa nueva metodología  la Comisión Nacional de Sanidad de China informó que solamente hubo 394 nuevos casos las últimas 24 horas.

Ahora las autoridades sanitarias ordenaron a los trabajadores de la salud que descuenten los casos que resultan negativos tras las pruebas de laboratorio.

En cuanto a los fallecidos las últimas 24 horas, se registraron 114 personas muertas por el COVID-19.

Cabe destacar que el nuevo número de casos nuevos reportados este jueves es muy contrastante con los 1.749 casos que hubo el miércoles.

La Comisión china declaró que se restaron 279 casos del reporte diario luego de que las pruebas de ácido nucleico arrojaron resultados negativos.

La reducción de los nuevos casos en China también es el reflejo de que ordenaron a los trabajadores sanitarios que no diagnosticaran a los pacientes en el acto, y las mejoras en la clasificación de los síntomas, explicó Wang Guiqiang, un especialista en enfermedades infecciosas del Primer Hospital, muy relacionado con la elitista Universidad Peking de Beijing.

Japón: Murieron dos pasajeros de un crucero

El Ministerio de Salud de Japón reportó la muerte de dos pasajeros de un crucero que estuvo en cuarentena en su puerto debido a que había personas infectadas por la nueva cepa del coronavirus.

Con estos dos nuevos decesos, los fallecidos en Japón aumentaron a tres.

Cabe destacar que el Diamond Princess registró el mayor número de personas infectadas fuera de China, tuvo 621 pasajeros y tripulantes infectados.

El contagio general ha bajado, pero la situación continua siendo grave en la ciudad de Wuhan y en la provincia de Hubei, debido a que más del 80% de los casos registrados y el 95% de los decesos han ocurrido en esa provincia, según los datos de las autoridades sanitarias chinas.

Medidas tomadas en China

Se conoció que este miércoles cientos de inspectores recorrieron -casa por casa- la ciudad de Wuhan para localizar a las personas infectadas por la nueva cepa del coronavirus.

El nuevo secretario del Partido Comunista en Wuhan, Wang Zhonglin, aseveró, “Este es un asunto que requiere de toda seriedad”.

En la provincia de Hubei viven más de 60 millones de habitantes, ellos están en cuarentena, aislados desde enero cuando se iniciaron las vacaciones del Año Nuevo Lunar.

Incluso en algunos lugares tomaron medidas de “tiempos de guerra” y prohibieron a sus residentes que salgan de sus apartamentos.

En ese lugar suspendieron todos los transportes y movimientos de los ciudadanos, solamente pueden trasladarse los encargados de la atención médica, la entrega de alimentos y las necesidades básicas.

De hecho la única buena noticia es que la crisis del coronavirus bajó un 25% las emisiones de CO2 de China según un informe  publicado por CarbonBrief, expresó lavanguardia.com.

Seguramente será un efecto temporal, hasta que el país vuelva a su actividad habitual,

Cabe destacar que los residentes de Wuhan han reportado hacinamiento en los hospitales y no haber obtenido la atención médica necesaria.

También le puede interesar:

Virus de Wuhan: Más de 2000 fallecidos en China y cerca de 75 mil infectados en todo el mundo

Detenidos administradores de un supuesto negocio de masajes que en realidad era un burdel

Conoce cómo afectará los trámites migratorios la nueva regla de carga pública

Relacionados