Asia, Mundo, Vida saludable

Virus de Wuhan: Más de 2000 fallecidos en China y cerca de 75 mil infectados en todo el mundo

El Ministerio de Sanidad de China confirmó este miércoles la nueva cifra de fallecidos por la nueva cepa del coronavirus, indicaron que 2.004 personas murieron, y las cifras a nivel mundial indican que hay cerca de 75 mil infectados por el mortal microorganismo que surgió en la ciudad de Wuhan. Redacción MiamiDiario Las autoridades encargadas del […]

Por Allan Brito
Virus de Wuhan: Más de 2000 fallecidos en China y cerca de 75 mil infectados en todo el mundo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Ministerio de Sanidad de China confirmó este miércoles la nueva cifra de fallecidos por la nueva cepa del coronavirus, indicaron que 2.004 personas murieron, y las cifras a nivel mundial indican que hay cerca de 75 mil infectados por el mortal microorganismo que surgió en la ciudad de Wuhan.

Redacción MiamiDiario

Las autoridades encargadas del sistema de salud en China afirmaron que -en las últimas 24 horas, cumplidas a la medianoche del martes hora local del país asiático- hubo 1.749 nuevos casos, 136 nuevas muertes y 74.185 infectados del COVID-19, detalló lainformacion.com.
De las personas que murieron, 132 vivían en la provincia de Hubei, una en Heilongjiang, una en Shandong, una en Guangdong y una en Guizhou.
También dieron a conocer que 1.824 pacientes fueron dados de alta, asimismo detectaron otros 5.248 casos de personas que se sospechan tienen la infección.
Según el Ministerio de Salud de China el número diario de casos confirmados del virus de Wuhan ha disminuido esta semana, indicaron que bajó a menos de 2.000 por primera vez desde el comienzo del brote.
En cuanto al balance general del gigante asiático, China dio a conocer el estatus de las diferentes regiones administrativas, aseguró que en las últimas 24 horas se confirmaron 62 casos de la nueva cepa del coronavirus, de los cuales diez se encuentra en Macao y el segundo muerto en Hong Kong.

El virus de Wuhan está en otras fronteras

El nuevo coronavirus que surgió en la ciudad de Wuhan, lugar donde está más de 99% de los fallecidos, llegó a otras provincias chinas, además se han detectado caso en otras naciones del sureste asiático.
Debido a la expansión del virus la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la emergencia sanitaria internacional a finales del mes de enero y  solicitó a la comunidad internacional tomar más medidas de precaución e informar de las cifras que existan en las diferentes naciones.
Se conoció que alrededor del mundo el  COVID-19 ha infectado más de 75.000 personas, dio a conocer apnews.com.

Las cifras más reciente sobre los casos del virus de Wuhan a nivel mundial son los siguientes:

En el continente Asiático:

En China continental: 2.004 muertes y 74.185 casos, la mayoría en la provincia central de Hubei. En Hong Kong: 58 casos y un fallecido,  en Macao: 10 casos.

En Japón: 614 casos, incluyendo 542 de un crucero anclado en Yokohama y una persona muerta; en Taiwán: 22 casos y una persona fallecida; en Singapur: 81 casos; Tailandia: 35 casos; Corea del Sur: 46 casos; Malasia: 22 casos; Vietnam: 16 casos,  Emiratos Árabes Unidos: 9 casos; Filipinas: 3 casos y una persona muerta; India: 3 casos; Sri Lanka: 1 caso; Camboya: 1 caso y Nepal: 1 caso.

En el continente Africano:Egipto es el único país que tiene un caso y corresponde a un extranjero que ha sido diagnosticado con el Covid-19.

En el continente Europeo: Alemania: 16 casos; Francia: 12 casos, un fallecido; Reino Unido: 9 casos; Italia: 3 casos; España: 2 casos; Rusia: 2 casos; Bélgica: 1 caso; Suecia: 1 caso y Finlandia: 1 caso.

En el continente Americano: Estados Unidos: 15 casos y en Canadá: 8 casos.

En Oceanía, se confirmaron 14 casos casos en Australia. El portal de rtve.es destacó que el gobierno de ese país anunció que ayudará a a sus ciudadanos a abandonar Hubei y los pondrá en cuarentena en Christmas Island. El primer ministro, Scott Morrison,también aseguró que ayudarán a los ciudadanos de Nueva Zelanda y otras naciones del Pacífico.

También le puede interesar:

Relacionados