Asia, Mundo, Vida saludable

Se incrementó a 1.868 fallecidos en China y murió el director del Hospital de Wuhan por Covid-19

1.868 es el nuevo número de fallecidos del último reporte de las autoridades sanitarias de China, también se confirmó el deceso del director del Hospital Wuchang ubicado en la ciudad de Wuhan afectado por la el virus Covid-19, según divulgó dw Redacción MiamiDiario Además de incrementarse el número de personas fallecidas en China continental a 1.868, las […]

Por Allan Brito
Se incrementó a 1.868 fallecidos en China y murió el director del Hospital de Wuhan por Covid-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

1.868 es el nuevo número de fallecidos del último reporte de las autoridades sanitarias de China, también se confirmó el deceso del director del Hospital Wuchang ubicado en la ciudad de Wuhan afectado por la el virus Covid-19, según divulgó dw

Redacción MiamiDiario

Además de incrementarse el número de personas fallecidas en China continental a 1.868, las autoridades  informaron que en las últimas 24 horas -que culminaron a la media noche del marte- murieron 93 personas en la provincia de Hubei, lugar donde se inició el nuevo coronavirus.

Un dato importante que dio la Comisión de Salud de la provincia de Hubei aseveró que hubo 1.807 nuevos casos, lo que significa que el número de personas contagiadas bajó al compararse con las víctimas que murieron este lunes.

Todavía existen más de 72.400 contagiados por la nueva cepa del coronavirus o el Virus de Wuhan.

Según la autoridad sanitaria nacional de China, sacando a  los fallecidos de la provincia de Hubei -lugar que ha sido aislado para tratar de contener el virus- el número de nuevos casos ha bajado, lo que a su criterio indica que el Covid-19 ha sido controlado.

Estadounidenses en Crucero

Después de pasar dos semanas en cuarenta, el pasado lunes más de 300 norteamericanos fueron sacados del crucero que se encontraba anclado en Japón por el virus y volvieron a Estados Unidos.

Estas personas serán trasladados a un lugar especial lugar donde estarán otras dos semanas en aislamiento.

Deceso del director de hospital de Wuhan por coronavirus

El director del Hospital Wuchang, doctor Liu Zhiming, al conocer el avance del virus utilizó todos los recursos del centro de salud que regentaba para atender a miles de personas infectadas que llegaban diariamente, incluso a pesar de poder colapsar el sistema de salud local, pero no era capaz de dejar a alguien sin atender, destacó apnews.com.

Liu fue el séptimo trabajador de la salud que murió a causa del virus de Wuhan.

El Diario del Pueblo, órgano oficial de China,confirmó que este martes por la nueva cepa del coronavirus murió el doctor Liu Zhiming, neurocirujano de 50 años y director del Hospital Wuchang ubicado en la ciudad de Wuhan.

Doctor Liu Zhiming

Cabe destacar que el Hospital Wuchang es uno de los centros de salud destinados para la atención de los pacientes de Covid-19 en Wuhan, la capital de la provincia de Hubei, que está aislada desde el 23 de enero, aseveró dw.

La realidad es que alrededor de 2.000 trabajadores de la salud en China han sido infectados por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, y varios han muerto.

doctor Li Wenliang

Entre los fallecidos está el doctor Li Wenliang, el oftalmólogo que detectó el coronavirus y alertó a sus colegas la existencia de una nueva enfermedad, motivo por el cual las autoridades chinas lo amonestado y censuraron bajo el cargo de “difundir rumores”, los cuales resultaron todos ciertos.

Fallecidos en el mundo por el virus de Wuhan

Los datos que han dado diferentes organismos de salud de diferentes países del mundo indican que el Covid-19 ha ocasionado el fallecimiento de 1.873 infectados en todo el planeta, de los cuales 1.868 se encuentran en la China continental, en esa nación también se han confirmado 72.436 contagios.

El presidente Xi Jinping le manifestó al primer ministro británico Boris “Ahora la tarea de prevención y control está en un momento crítico”, indicó la televisora estatal china CCTV, informó apnews.com.

Por su parte, el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, en una entrevista que le concedió a apnews.com en la ciudad de Lahore, Pakistán indicó que el brote “no está fuera de control, pero es una situación muy peligrosa”.

Guterres agrego, “Los riesgos son enormes y necesitamos están preparados en todo el mundo para eso”.

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de China realizó una investigación sbre los infectados, e indicó que “más del 80% de los infectados padecían síntomas leves, el número de nuevas infecciones parece estar bajando desde principios de mes.

 Los casos específicos de personas infectadas y de fallecidos en diferentes lugares de Asia son los siguientes: China continental: 1.868 muertes y 72.436 casos,mHong Kong: 1 fallecidos y 58 casos, Macao 10 casos y Japón: 610 casos, incluyendo 452 de un crucero anclado en Yokohama, un muerto.

El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, expresó en una conferencia de prensa que es muy pronto para saber si la tendencia a la baja se mantendrá, pero “todos los escenarios siguen sobre la mesa”.

Cabe destacar que la supuesta disminución en el número de casos se produce luego del aumento de la semana pasada, que ubicó a la provincia de Hubei como la más afectada, debido a que los doctores empezaron a contar los casos en base a los diagnósticos, sin esperar por los resultados de las pruebas de laboratorio. Las autoridades sanitarias locales explicaron que el cambio buscó tratar más rápido a los pacientes.

454 personas infectadas en el Crucero “Diamond Princess”

El virus de Wuhan sigue esparciéndose por el mundo. El crucero “Diamond Princess”  -ubicado en la costa de Yokohama en Japón- es considerado la mayor fuente de infección fuera de China. El lunes tenía 99 casos nuevos, lo que incrementó a 454 las personas contaminadas, a pesar de la cuarentena, describió dw.

Síntomas de la enfermedad

Los síntomas del coronavirus SARS-CoV-2 son similares a un resfriado, en ocasiones las personas presenta fiebre, fatiga, tos seca y disnea  o dificultad para respirar.

También le puede interesar:

El senador Rick Scott habló sobre las preocupaciones del virus de Wuhan en su visita a Miami

Desde la OMS alertan que todos los países deben prepararse para la llegada del coronavirus

Sospechoso de robo muere en un tiroteo en un complejo de apartamentos de Orlando

 

Relacionados