Florida, Política, Vida saludable

Rubio: China ha sido irresponsable con el virus de Wuhan se sospecha que minimiza su propagación

El senador Marco Rubio preocupado por la expansión del virus de Wuhan aseveró que el Partido Comunista Chino no tiene interés en convertirse en una potencia global responsable.  Redacción MiamiDiario Para el congresista por el estado de Florida, la actitud de Partido Comunista chino “si eso no estaba claro por su flagrante espionaje industrial o […]

Por Allan Brito
Rubio: China ha sido irresponsable con el virus de Wuhan se sospecha que minimiza su propagación
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El senador Marco Rubio preocupado por la expansión del virus de Wuhan aseveró que el Partido Comunista Chino no tiene interés en convertirse en una potencia global responsable. 

Redacción MiamiDiario

Para el congresista por el estado de Florida, la actitud de Partido Comunista chino “si eso no estaba claro por su flagrante espionaje industrial o su encarcelamiento de un millón de musulmanes uigures, entonces el mal manejo flagrante del coronavirus de Wuhan por parte del partido debería despejar cualquier duda”.

Rubio narró que el pasado mes de diciembre, se informó que la máquina de propaganda del Partido Comunitario Chino (PCCh) intentó calmar las preocupaciones iniciales planteadas por los profesionales médicos en Wuhan. Acusó a Li Wenliang, el médico oftalmólogo que inicialmente intentó informar a sus colegas sobre el coronavirus que se origina en Wuhan y su capacidad de propagarse de persona a persona, de “incitar al pánico” y “difundir rumores”, hasta que él mismo contrajo trágicamente el virus y murió.

Li Wenliang

El Partido Comunitario Chino también retuvo muestras de virus vivos de la comunidad médica internacional durante semanas, a pesar de las súplicas urgentes de diversos países en el mundo, aseveró Rubio.

China minimiza propagación del virus de Wuhan

Muchos sospechan que el Partido Comunitario Chino sigue minimizando la propagación del virus de Wuhan al no reportar infecciones y muertes, especialmente dada la escasez de kits de prueba y el apagón de comunicaciones en el centro de China.

El senador republicano afirmó que “Pekín presionó a sus compatriotas en Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica para que emitieran declaraciones públicas de apoyo, y ha intimidado a otros para que no tomen medidas preventivas. Incluso se opuso a que la Organización Mundial de la Salud compartiera información con Taiwán, que es el hogar de uno de los aeropuertos más activos de Asia, todo esto solo para tratar de salvar la cara”.

Para el senador con raíces cubanas, está claro que las tendencias autoritarias de Beijing son incompatibles con el liderazgo global responsable y los valores apreciados por aquellos que aman la libertad.

El senador Rubio manifestó, “En el caso del coronavirus, un sistema político democrático y abierto no solo habría identificado el brote antes; también habría hecho su diligencia debida y compartido información precisa tanto a su propio público como a la comunidad global de manera oportuna”.

EEUU y el coronavirus de Wuhan

Para el legislador de Florida, “El desafío a corto plazo de Estados Unidos es enfrentar el riesgo extraordinario que el coronavirus representa a nivel internacional. Su alta tasa de transmisibilidad es aún más preocupante debido a los muchos factores desconocidos sobre los orígenes y la letalidad de la enfermedad”.

Agregó que Beijing reportó recientemente 15,000 casos nuevos, lo que eleva el número total de personas infectadas en todo el mundo a más de 70,000.

Rubió expresó, “A largo plazo, Estados Unidos debe enfrentar la amenaza que representa el Partido Comunista Chino. En medio de esta crisis, hemos visto la influencia que el PCCh está dispuesto a explotar sobre otros países, pero muchas de nuestras élites políticas, corporativas y culturales se sienten demasiado cómodas con el statu quo a pesar de su amenaza a largo plazo para la seguridad y protección de Estados Unidos, y prosperidad”.

Riesgo económico de China

Rubio advirtió, “Beijing comprende el riesgo económico que enfrenta, tanto por el coronavirus de Wuhan como por la reacción internacional, y su ministerio de asuntos exteriores ahora exige que los países extranjeros re-normalicen sus negocios con él. Ominosamente, el Partido Comunitario Chino advierte que al negarse a restablecer los lazos comerciales, otras naciones corren el riesgo de dañar sus propias economías debido a la gran extensión de la integración económica”. 

Finalmente el político republicano recalcó que para las empresas estadounidenses, es un recordatorio morboso de por qué el autoritarismo y la economía de mercado no se mezclan a largo plazo.

Fuente: Nota de Prensa

También le puede interesar:

Alarma en Miami: Arrestaron a sujeto que merodeó cerca de una escuela mientras portaba un fusil AR-15

Roger Stone sentenciado a 40 meses de prisión

¡Agencia de viajes en Hialeah trata de burlar sanciones! Oferta viajes a Cuba desde Bahamas

Relacionados