Florida, Sucesos

Alarma en Miami: Arrestaron a sujeto que merodeó cerca de una escuela mientras portaba un fusil AR-15

La escuela secundaria South Dade Senior High School de Miami cerró el jueves de manera temporal después de que  varias agencias de policía recibieron varias alarmas sobre alguien montando una moto todo terreno cerca de la escuela con lo que parecía ser un largo rifle atado a su espalda, Por redacción MiamiDiario El superintendente de […]

Por Allan Brito
Alarma en Miami: Arrestaron a sujeto que merodeó cerca de una escuela mientras portaba un fusil AR-15
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La escuela secundaria South Dade Senior High School de Miami cerró el jueves de manera temporal después de que  varias agencias de policía recibieron varias alarmas sobre alguien montando una moto todo terreno cerca de la escuela con lo que parecía ser un largo rifle atado a su espalda,

Por redacción MiamiDiario

El superintendente de escuelas públicas del condado de Miami-Dade, Alberto Carvalho, fue el encargado de divulgar la noticia en una conferencia de prensa.

Según Carvalho, las personas que llamaron pudieron dar a las autoridades una descripción clara del sospechoso y algunos temieron que la persona en la moto de tierra fuera un estudiante porque llevaba ropa que combinaba con los colores del uniforme escolar.

La policía cerró la escuela como medida de precaución mientras las autoridades registraban el campus. Se podía ver una fuerte presencia policial.

“Como resultado del cierre, la policía vino a la escuela”, dijo Carvalho. “Inspeccionaron la escuela: cada aula, cada pasillo”.

El cierre se levantó justo antes de las 10 de la mañana. Según el superintendente, cientos de padres fueron a la escuela durante el incidente.

“Es solo preocupante. Da miedo ”, dijo una madre, Zenaida Domínguez. “Inmediatamente vine aquí para asegurarme de que todo estaba bien y ver qué tan cerca podía llegar a la escuela”.

Los estudiantes dijeron que el personal los hizo sentir seguros durante la prueba.

Carvalho dijo que dentro de una hora y media después de que se levantara el encierro, las autoridades arrestaron a un hombre de 23 años en un vecindario cercano, que dijeron que era la persona a la que se vio montando la moto de tierra.

Fue identificado por la policía como Christian Louis Edinger.

Según Carvalho, el sospechoso estaba en posesión de un AR-15 que fue confiscado por las autoridades. Dijo que el sospechoso no estaba afiliado a la escuela ni atacaba a nadie en la escuela.

El jefe de policía de las escuelas de Miami-Dade, Ed López, dijo que el arma no tenía revista ni balas.

Según su informe de arresto, Edinger le dijo a la policía que había ido a la casa de su hermano con su AR-15 alrededor de las 4 de la mañana porque su hermano tenía problemas con la gente.

El cañón de su rifle de asalto sobresalía de su mochila mientras cabalgaba a casa más tarde en la mañana, lo que causó el susto en la escuela secundaria cercana, dijeron las autoridades.

La policía dijo que Edinger les mostró a los oficiales sus armas de fuego que había guardado en un estuche rígido debajo de su cama, que incluía una escopeta, una carabina Colt AR-15 y una pistola Beretta de 9 mm.

Todas las armas fueron confiscadas como evidencia.

Edinger enfrenta cargos de exhibición inapropiada de un arma de fuego y la interrupción de una función escolar.

Con información de Local10

También te puede interesar:

Empresario residente de Florida, está vinculado al turbio negocio del oro venezolano a pesar de las sanciones

Roger Stone sentenciado a 40 meses de prisión

¡Agencia de viajes en Hialeah trata de burlar sanciones! Oferta viajes a Cuba desde Bahamas

Relacionados