Empresario residente de Florida, está vinculado al turbio negocio del oro venezolano a pesar de las sanciones

Por D. P. febrero 20, 2020 21:13

Empresario residente de Florida,  está vinculado al turbio negocio del oro venezolano a pesar de las sanciones

Un empresario residenciado al sur de la Florida, Estados Unidos, es el encargado junto con el Ministerio de la Defensa de explotar oro en la selva amazónica venezolana, a pesar de las sanciones impuestas al país por parte de USA.

Por Redacción Miami Diario

De acuerdo a lo publicado en El Nuevo Herald, el empresario es presuntamente un trinitario-venezolano, de nombre Clemente Ricardo Silva, con residencia en la ciudad de Doral, el cual es el principal inversionista en la construcción de una planta de cianuración, al sur de Venezuela.

Según el portal, Silva envió dos cartas al Ministerio de Minería alegando sus intenciones de salir del proyecto, luego de las sanciones impuestas a la minería en Venezuela.

Resultado de imagen para Clemente Ricardo Silva

Se conoció que el empresario se convirtió en el mayor accionista de la compañía que construye la planta Grupo Orizonia, en febrero de 2019 después de financiar la compra de equipos chinos utilizados en el proyecto.

Silva supuestamente en una entrevista ya habría confirmado que había comprado los equipos y las acciones en Orizonia, pero luego de enterarse de las nuevas medidas de la administración de USA, en sancionar el oro venezolano, tomó precauciones para vender sus acciones.

“Cuando salió el anuncio de las sanciones presentamos una solicitud de venta, porque cualquier compromiso, para poder registrarlo, debe ser aprobado por el Ministerio de Minas, que es el que otorga la autorización”, recalcó.

Además indicó que “actualmente no tiene participación directa en el negocio, después de haber firmado un documento privado con el anterior accionista mayoritario del Grupo Orizonia, Américo Figuera, para venderle el 80% de la compañía a cambio de una promesa firmada de recibir de regreso su inversión inicial una vez que comience la producción de la mina”.

Sin embargo, el alegato del empresario parece incierto, pues él y sus hijos y sus hijos aparecían en el Registro Mercantil de Venezuela como los principales dueños del proyecto, poseyendo el 80 % del capital hasta el 20 de enero de 2020.

La investigación señala que ese oro es comercializado en el exterior a consumidores que desconocen su procedencia, siendo en ocasiones colocado en Miami.

La planta podría procesar en un inicio unas 400 toneladas diarias de arenas auríferas para producir entre 80 y 150 kilogramos de oro al mes.

Pero, según el exdirector del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Manuel Cristopher Figuera, la mayor parte de esa producción no iría al tesoro nacional como señala la ley. “Maduro dirige una empresa criminal”, declaró.

La trama está vinculada a pequeños mineros privados y elementos del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia, sin embargo, quien ejerce el control total de las operaciones son los militares venezolanos, aclaró el exdirector del Sebin a la investigación.

También te puede interesar:

Abogado de Pablo Lyle aclaró que el actor no demandó al Estado de Florida

La Academia del Sexo llegó a Broward para darle sabor a su vida

Banda latina de ladrones escogía como víctimas a personalidades adineradas en Instagram

Loading...
Por D. P. febrero 20, 2020 21:13

CRISIS COVID-19

🌎 Mundo

1,182,398
Casos
63,899
Fallecidos
243,871
Recuperados

🇺🇸 USA

300,720
Casos
8,162
Fallecidos
14,518
Recuperados

REVISTA MIAMI DIARIO

La Chica Miami

Restaurante de la Semana