Estados Unidos, Vida saludable

Virus de Wuhan: 16 pasajeros de crucero en cuarentena fueron trasladados a hospitales de EEUU

Once estadounidenses y cincos personas de otras nacionalidades que se encontraban en el crucero Diamond Princess fueron trasladados a hospitales de Estados Unidos. Redacción MiamiDiario Un vocero de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, Scott Pauley, informó que fueron traídos -desde un crucero en cuarentena en Japón– 16 personas, las cuales fueron trasladadas […]

Por Allan Brito
Virus de Wuhan: 16 pasajeros de crucero en cuarentena fueron trasladados a hospitales de EEUU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Once estadounidenses y cincos personas de otras nacionalidades que se encontraban en el crucero Diamond Princess fueron trasladados a hospitales de Estados Unidos.

Redacción MiamiDiario

Un vocero de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, Scott Pauley, informó que fueron traídos -desde un crucero en cuarentena en Japón– 16 personas, las cuales fueron trasladadas a hospitales debido a que los resultados de las pruebas que le realizaron demostraron que tenían la nueva cepa del coronavirus de Wuhan, reportó wsvn.com.

Cuando llegaron a los Estados Unidos, todos los pacientes fueron llevados a la Base de la Fuerza Aérea de Travis en California.

Pauley comentó que los resultados de las pruebas realizadas a los pasajeros llegaron a Estados Unidos después de los pasajeros.

Cuatro de los pasajeros fueron trasladados a un hospital en la ciudad de Spokane, Washington aseveró Pauley, no obstante no informó donde estaban los demás infectados.

Centro Médico del Sagrado Corazón en Spokane

El administrador de la Unidad Especial de aislamiento del Hospital Centro Médico del Sagrado Corazón, Christa Arguinchona, declaró que este jueves llegaron dos pacientes en condiciones satisfactorias y esperaban dos más.

Este hospital ubicado en la ciudad de Spokane es uno de los diez centros de salud de Estados Unidos que es financiado por el Congreso para tratar enfermedades nuevas o altamente infecciosas.

Al ser consultado sobre las posibilidades de infección de la nueva cepa del coronavirus en la ciudad, el funcionario del Distrito Regional de Salud de Spokane, Bob Lutz, aseguró: “El riesgo para la comunidad de este proceso en particular es cero.

Diamond Princess

El crucero Diamond Princess fue puesto en cuarentena cuando atracó en Japón, más de 600 pasajeros y tripulantes estaban infectados por la nueva cepa del  coronavirus que ha dejado más de 2.000 muertos en China.

Esta cepa ocasiona una enfermedad similar a la gripe, la cual evoluciona a una neumonía que puede ocasionar la muerte.

Más de 300 estadounidenses que se encontraban en el crucero fueron trasladados a su hogar en aviones fletados por los Estados Unidos durante el fin de semana y están en cuarentena.

En el momento de la evacuación, las autoridades japonesas indicaron que 14 habían dado positivo por el virus, a ellos los separaron de los otros pasajeros durante el vuelo de regreso a los Estados Unidos. Trece de ellos fueron llevados a un hospital en Omaha, Nebraska.

El jueves, el Centro Médico de la Universidad de Nebraska dijo que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades confirmaron que 11 de los 13 pasajeros del crucero habían dado positivo por el virus.

Asimismo comentaron que unos pocos pacientes mostraban síntomas de la enfermedad.

Estadounidenses en Wuhan

Con anterioridad, cientos de estadounidenses fueron evacuados de la ciudad de Wuhan,ubicada  en el centro de China y  epicentro del brote.

en estos momentos, la mayoría completó las dos semanas en cuarentena en los Estados Unidos.

En California, esta semana más de 115 personas terminaron sus cuarentenas en dos bases militares. Una persona en la Estación Aérea del Cuerpo de Marines de Miramar, cerca de San Diego, dio positivo para la nueva cepa del coronavirus y permanece en un hospital local. Otro en contacto cercano con esa persona permanece en cuarentena.

El vocero de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, Joe Smith indicó que 57 estadounidenses que estaban en un campamento de la Guardia Nacional de Nebraska salieron con buena salud.

También le puede interesar:

Mía Khalifa aprovechó la libertad de Twitter para postear candente fotografía jamás vista (Fotos)

Conoce las estrellas que se sintieron mejor al revelar su homosexualidad (Fotos y Videos)

Jennifer López dejó a todos atónitos con estos modelitos de bikinis en la piscina (+Fotos)

 

Relacionados