Destacado, Estados Unidos

Trump cree que sería “muy desleal” que Pence u otros miembros de su Gobierno optaran a las primarias republicanas

El expresidente de EEUU, Donald Trump dijo que sería “muy desleal” que Mike Pence u otros miembros de su Gobierno se postularan en las primarias del Partido Republicano para las elecciones presidenciales de 2024. Durante una breve entrevista telefónica con Fox News Radio, Trump señaló que “muchos han dicho que jamás se presentarían si lo […]

Por Allan Brito
Trump cree que sería “muy desleal” que Pence u otros miembros de su Gobierno optaran a las primarias republicanas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El expresidente de EEUU, Donald Trump dijo que sería “muy desleal” que Mike Pence u otros miembros de su Gobierno se postularan en las primarias del Partido Republicano para las elecciones presidenciales de 2024.

Durante una breve entrevista telefónica con Fox News Radio, Trump señaló que “muchos han dicho que jamás se presentarían si lo hago yo, así que veremos si es verdad”.

Donald

Agregó que sería muy desleal si lo hicieran, pero también está bien”, ha añadido, reportó DiariolasAmericas.

Trump ha especulado abiertamente sobre su posible regreso a la Casa Blanca

Lo cierto es que Trump ha especulado abiertamente sobre su posible regreso a la Casa Blanca.

Además, los sondeos lo sitúan como el claro favorito si se presenta a las primarias del Partido Republicano, pero también podrían optar otros nombres del partido como Pence, Mike Pompeo o Nikki Haley.

Trump cree que sería “muy desleal” que Pence u otros miembros de su Gobierno optaran a las primarias republicanas

Por su parte. Mike Pence advirtió esta misma semana del riesgo del “populismo sin principios” durante un discurso en la Heritage Foundation en Washington.

Trump ha criticado a Pence por no apoyarlo en sus acusaciones sobre el supuesto fraude electoral en las elecciones presidenciales de 2020.

Elecciones de medio término

Las las elecciones de mitad de mandato son referendos nacionales sobre el presidente actual y Biden tiene unos índices de aprobación pésimos desde agosto de 2021.

Aunque es positivo para él que esas notas hayan mejorado ligeramente desde que alcanzó el mínimo histórico del 37,5 % en julio, lo que influye verdaderamente en ese giro es que Trump le está echando una mano sin querer de la mejor forma que sabe: haciendo que todo gire en torno a él.

De modo que, en lugar de ser un referéndum sobre Biden, estos comicios prometen ser una elección entre éste y Trump, aunque las encuestas de Pew Research muestran que Biden no es un factor importante a la hora de ir a las urnas para los votantes de ninguno de los dos partidos, salvo para unos pocos.

 

 

 

Relacionados