Estados Unidos

Trump decidirá el destino de los Dreamers como parte de un acuerdo de inmigración durante las elecciones

El presidente Donald Trump evalúa proteger a los Dreamers que llegaron al país ilegalmente cuando eran niños como parte de un acuerdo de inmigración más grande a finales de este año, empujando el tema polémico al corazón de la temporada electoral. Por Redacción MiamiDiario Trump dijo a los senadores republicanos en la Casa Blanca el […]

Por Allan Brito
Trump decidirá el destino de los Dreamers como parte de un acuerdo de inmigración durante las elecciones
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente Donald Trump evalúa proteger a los Dreamers que llegaron al país ilegalmente cuando eran niños como parte de un acuerdo de inmigración más grande a finales de este año, empujando el tema polémico al corazón de la temporada electoral.

Por Redacción MiamiDiario

Trump dijo a los senadores republicanos en la Casa Blanca el jueves que rechazará una propuesta hasta después de un próximo fallo de la Corte Suprema que podría anular las protecciones temporales para los Soñadores que implementó la administración Obama, conocido como el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia.

Durante una reunión en la Casa Blanca el jueves, Trump le dijo a los senadores republicanos que quiere hacer algo para abordar “el problema subyacente”, pero solo después del fallo, dijo el senador Lindsey Graham, presidente del Comité Judicial y un aliado cercano de Trump que Asistió a la reunión.

“Lo que me quito es que si el tribunal falla a favor del presidente, no vamos a permitir que estas personas cambien sus vidas, pero intentaremos armar un paquete que proteja a la población de DACA”, dijo Graham. dijo, agregar el paquete también abordará “cómo está tan roto el sistema”.

Trump ha intentado durante años utilizar protecciones para Dreamers para tratar de llegar a un acuerdo de inmigración con los demócratas a cambio de sus prioridades de inmigración más duras, pero todos sus intentos han fracasado.

Graham, quien ha presionado durante mucho tiempo para una reescritura masiva de las leyes de inmigración de la nación, presentó a Trump una serie de propuestas, incluidas aquellas que protegerían a todos los inmigrantes elegibles para DACA, un número mayor que los más de 700,000 que se habían inscrito en el programa .

En enero de 2018, Trump ya ofreció una vía a la ciudadanía para 1.8 millones de jóvenes indocumentados a cambio de ciertas reformas al sistema de inmigración legal y de $25,000 millones en una década para erigir el muro con México y reforzar la frontera.

La negativa de los demócratas a concederle fondos para el muro y la inflexibilidad de Trump al respecto impidieron cualquier avance en las negociaciones sobre DACA y los soñadores quedaron en un limbo, aunque los que ya estaban inscritos en el programa antes de su anulación han podido mantener por ahora sus beneficios.

 

 

 

Con información de Telemundo51

 

 

También le puede interesar

Comenzó la temporada de anidación de las tortugas marinas en el condado de Broward

Ex jugador de NFL fue arrestado por sexta vez en un año en Miami

Conozca la nueva forma de analizar posibles casos de coronavirus en Florida

Relacionados