Economía, Estados Unidos

Trump: “Los aranceles para ser implementados por EEUU el lunes, en contra de México, quedan suspendidas indefinidamente”

El presidente, Donald Trump , afirmó hoy que existe una “buena oportunidad” para lograr un acuerdo con México y evitar la imposición de aranceles a sus importaciones, en lo que supone un importante cambio de tono, pero no deja claro cuáles son las verdaderas intenciones del mandatario. Por Redacción Miami Diario Todo el mundo en […]

Por Allan Brito
Trump: “Los aranceles para ser implementados por EEUU el lunes, en contra de México, quedan suspendidas indefinidamente”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente, Donald Trump , afirmó hoy que existe una “buena oportunidad” para lograr un acuerdo con México y evitar la imposición de aranceles a sus importaciones, en lo que supone un importante cambio de tono, pero no deja claro cuáles son las verdaderas intenciones del mandatario.

Por Redacción Miami Diario

Todo el mundo en Washington estaba esperando a que el helicóptero de Trump aterrizara en la Casa Blanca, de vuelta de su viaje por Europa, para saber si cumpliría su amenaza de imponer a partir del lunes aranceles a las importaciones mexicanas que comenzarían al 5 % y ascenderían cada mes hasta llegar al 25 % en octubre.

Vamos bien“, se limitó a responder Trump cuando un reportero le preguntó a gritos a su llegada a la mansión presidencial.

Unas horas antes, en un mensaje de Twitter, el mandatario consideró que había una “buena posibilidad” de alcanzar un pacto con México, pero avisó de que si las negociaciones no llegan a buen puerto, entonces: “?México comenzará a pagar Aranceles al nivel del 5 % el lunes!“.

Relacionados