Estados Unidos, Internacional, Migraciones

Trump: México debe frenar “invasión” de inmigrantes

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el martes que México debería frenar la “invasión” y la “arremetida” de inmigrantes ilegales a su país, y reiteró la amenaza de imponer aranceles a sus productos. Por Redacción MiamiDiario De acuerdo a la nota de la Voz de América , durante su visita a Gran Bretaña, Trump […]

Por Allan Brito
Trump: México debe frenar “invasión” de inmigrantes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el martes que México debería frenar la “invasión” y la “arremetida” de inmigrantes ilegales a su país, y reiteró la amenaza de imponer aranceles a sus productos.

Por Redacción MiamiDiario

De acuerdo a la nota de la Voz de América , durante su visita a Gran Bretaña, Trump confirmó que las autoridades mexicanas solicitaron una reunión el miércoles para tratar el tema.

“México debería tomar más acciones y detener esta arremetida, esta invasión a nuestro país”, dijo Trump en una rueda de prensa conjunta con la primera ministra británica, Theresa May.

Apunta la Voz de América que una delegación mexicana se encuentra en Estados Unidos desde el fin de semana y en las últimas horas se ha reunido con funcionarios del gobierno de Trump para resolver la disputa sobre migración que ha llevado líder republicano a anunciar aranceles punitivos contra su socio comercial.

Trump también dijo en la rueda de prensa en Londres, que era más probable que Washington aplique aranceles a México el 10 de junio y que las partes seguirían negociando para entonces.

Por su parte el canciller de México, Marcelo Ebrard, que lidera la delegación en Washington, y el presidente mexicano Manuel López Obrador, han dicho que esperar conseguir un acuerdo con EE.UU. antes de que se aplique la tarifa progresiva que comenzaría el próximo 10 de junio en un arancel del 5 %.

México alega que hace  su mejor esfuerzo para detener la inmigración ilegal, un tema esencial para el presidente Trump desde su campaña en 2016.

También le puede interesar:

Nuevas sanciones a Cuba: fin a viajes grupales y exportación de vehículos

Carnival pagará multa de $ 20 millones por continuar contaminando el mar

Hotel Seminole Hard Rock Hotel & Casino de Hollywood invita a participar en su feria de trabajo

Relacionados