Destacado, Florida, Nota Principal

¿Trump o Biden, quién brindará mayor apoyo para la restauración de los Everglades?

En la carrera por la Casa Blanca, escuchamos mucho sobre los estados rojos y azules, pero una de las mayores preocupaciones de los residentes de Florida es la restauración de los Everglades. Por Redacción MiamiDiario “El presidente ya ha apoyado en los últimos dos años la restauración de los Everglades y la ha incluido en […]

Por Allan Brito
¿Trump o Biden, quién brindará mayor apoyo para la restauración de los Everglades?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En la carrera por la Casa Blanca, escuchamos mucho sobre los estados rojos y azules, pero una de las mayores preocupaciones de los residentes de Florida es la restauración de los Everglades.

Por Redacción MiamiDiario

“El presidente ya ha apoyado en los últimos dos años la restauración de los Everglades y la ha incluido en su presupuesto, por lo que se espera que eso continúe”, señaló el director ejecutivo de la Sociedad Oceanográfica de Florida, Mark Perry.

Actualmente, hay mil millones de galones de agua del lago Okeechobee que se envían al estuario.

Viejas preocupaciones están resurgiendo y nuevas preguntas sobre quién está mejor equipado para lidiar con esta situación: el Presidente Trump o Joe Biden.

El Congreso presupuesta entre 250 y 300 millones de dólares para la restauración de los Everglades, con el apoyo de Trump. Esto incluye la construcción de un embalse al sur del lago Okeechobee para contener el exceso de agua, que actualmente se envía al este y al oeste.

También hay un trabajo separado para fortalecer el dique Herbert Hoover alrededor del lago Okeechobee, que debe hacerse en 2022.

También informó que el Gobernador Ron DeSantis consiguió el apoyo de Trump para agilizar algunos proyectos relacionados con los Everglades y el lago Okeechobee.

“Todavía se necesita más o menos la misma contrapartida del estado, por lo que se necesitan 300 millones de dólares, y  después de 2022, vamos a necesitar totalmente unos 1.200 millones de dólares”, indicó.

Entonces, ¿Qué podría ofrecer la administración Biden para el futuro de los Everglades y las vías navegables de Treasure Coast?

Creo que lo que la administración Biden podría aportar es también un enfoque en la cuestión medioambiental, la cuestión medioambiental más amplia”, dijo Perry.

Asimismo agregó que “se podría ver un mayor enfoque en cuál es la fuente de los problemas”. ¿Por qué estamos recibiendo tanta contaminación en nuestras vías fluviales, para empezar, y de nuevo probablemente pondrá más énfasis en los estados para hacer más en averiguar donde las fuentes de estos están río arriba “.

 

 

 

 

 

Con información de Wptv

 

 

 

También le puede interesar

¡Pero Sebas!: Alumno fue sorprendido recibiendo clase virtual acostado en su cama

La industria manufacturera sigue entre los cinco principales empleadores de EE.UU

¡De infarto! Jennifer López se fotografía en la piscina de su nueva casa de Miami

Relacionados