Florida, Migraciones

Trump planea cambios en las visas “H1-B”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que planea cambios en las visas “H1-B”, que se emiten de forma temporal para inmigrantes con altos niveles de educación. Por Redacción MiamiDiario A través de su red social, el mandatario estadounidense informó que los cambios que tiene pensado para esa visa para inmigrantes con altos niveles de […]

Por Allan Brito
Trump planea cambios en las visas “H1-B”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que planea cambios en las visas “H1-B”, que se emiten de forma temporal para inmigrantes con altos niveles de educación.

Por Redacción MiamiDiario

A través de su red social, el mandatario estadounidense informó que los cambios que tiene pensado para esa visa para inmigrantes con altos niveles de educación que permite trabajar en ocupaciones especializadas, eventualmente podría conducir a una ciudadanía estadounidense.

“Los tenedores de (visas) H1-B en Estados Unidos pueden estar tranquilos de que pronto se vienen cambios que darán tanto simplicidad como certidumbre a su estadía, incluyendo una potencial vía a la ciudadanía”, escribió Trump en Twitter.

“Queremos alentar a personas talentosas y altamente especializadas a aspirar a opciones de carreras en Estados Unidos”, agregó el mandatario.

Esta categoría de visa aplica para las personas que quieren prestar servicios en un campo especializado, servicios de gran mérito y aptitudes distinguidas, según destaca el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS).

Para que el trabajo califique como un trabajo especializado se deben satisfacer uno o más de los siguientes criterios:

  • – Un título universitario de tercer nivel (Bachelor) o postgrado, o su equivalente normalmente es el requisito mínimo para el puesto.
    – El requisito del título universitario es común en la industria, o el trabajo es tan complejo o especializado, que únicamente puede ser desempeñado por una persona con un título.
    – El empleador normalmente requiere un título o su equivalente para el puesto.
    – La naturaleza de los deberes específicos es tan especializado o compleja que los conocimientos necesarios para desempeñarlos usualmente se asocian con un título universitario (Bachelor) o superior.

Para ser elegible y aceptar una oferta de trabajo especializado, debe satisfacer uno o más de los siguientes criterios:

  • – Haber completado una carrera universitaria de una universidad acreditada, o superior (o su equivalente en el extranjero) en una universidad o centro universitario acreditado.
    – Tener título universitario obtenido en extranjero que sea equivalente al título universitario de bachelor o posgrado en los Estados Unidos en la ocupación de especialidad
    – Tener una licencia completa (sin restricciones) expedida por el estado, registro o certificación que lo autorice a ejercer plenamente la ocupación de especialidad y dedicarse a dicha especialidad en el estado del empleo previsto.
  • – Tener la preparación educativa, capacitación, o experiencia de responsabilidad progresiva en la especialidad que es el equivalente de haber completado el título mencionado, y tener reconocimiento de su pericia en dicha especialidad a través posiciones progresivas en responsabilidad que estén directamente relacionadas con la especialidad.

Con información de USCIS

También le puede interesar:

Congresistas de EE.UU. desconocen a Maduro e impulsan ley de apoyo a venezolano

Dos museos en Florida tendrán entrada gratuita para empleados del gobierno durante el cierre parcial

Recuperan más de $ 1 millón para trabajadores de Tampa

Relacionados