Destacado, Estados Unidos, Tecnología

Truth Social, la red social de Donald Trump ya se encuentra disponible en Google

Truth Social ocupa el puesto 89 de descargas en la categoría de “redes sociales” en la App Store de Apple, donde sí estaba disponible.

Por Allan Brito
Truth Social, la red social de Donald Trump ya se encuentra disponible en Google
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este jueves se dio a conocer la noticia de que el gigante de la tecnología, Google, aprobó que la red social, Truth Social, fundada por el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, esté disponible en su tienda de aplicaciones Google Play.

La razón de Google para aprobarla

Según Google, la red social creada por el político republicano se actualizó para garantizar el cumplimiento de la política de eliminación de mensajes que inciten a la violencia y por esa razón su ingreso fue aprobado.

“Ha sido un placer trabajar con Google, y estamos encantados de que nos hayan ayudado a llevar finalmente Truth Social a todos los estadounidenses, sin importar qué dispositivo estén usando”, dijo Shannon Devine, de MZ Group, quien administra las relaciones públicas del Trump Media and Technology Group (TMTG), empresa matriz de Truth Social.

Truth Social

Lanzada a finales de febrero de 2022 con la libertad de expresión como estandarte y una mínima moderación de contenidos, Truth Social pretende ser una alternativa a las grandes redes sociales, particularmente a Twitter, donde Trump está suspendido desde principios de enero de 2021,

Excluido de las principales plataformas, Donald Trump ha reunido solo una fracción de sus seguidores en Truth Social, con 4,18 millones de seguidores, frente a los 88,8 millones que tenía en Twitter y los 35,4 millones de Facebook, antes ser vetado por incitara sus seguidores durante la invasión del Capitolio el 6 de enero de 2021.

Relacionados