Economía, Florida

Turismo: El sector más importante de Florida paga los peores salarios de EEUU

Una reciente investigación concluyó que el turismo, considerado el sector más importante del estado de Florida, es la industria que paga los peores salarios en Estados Unidos. Por Redacción Miami Diario Florida siempre ha sido un lugar de contrastes, uno de los ejemplos es que los salarios no están al mismo nivel que el costo […]

Por Allan Brito
Turismo: El sector más importante de Florida paga los peores salarios de EEUU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una reciente investigación concluyó que el turismo, considerado el sector más importante del estado de Florida, es la industria que paga los peores salarios en Estados Unidos.

Por Redacción Miami Diario

Florida siempre ha sido un lugar de contrastes, uno de los ejemplos es que los salarios no están al mismo nivel que el costo de los alquileres, los empleados de los sectores del espectáculos y  turismo caminan muchas millas o se trasladan en autobús hacia y desde las zonas más lujosas como Miami Beach, es decir existen notables problemas de desigualdad en todo el estado.

Hace poco la Florida State University realizó una nueva investigación en la cual indica que los problemas podrían ser simplemente endémicos para la industria turística del estado, destacó el portal de noticias miaminewtimes.com.

El estudio de la Florida State University fue publicado en la revista de turismo Tourism Management la semana pasada.

Según los resultados de los investigadores de la Florida State University, los empleados en las industrias de la hospitalidad, el entretenimiento y el ocio, que trabajan en los mejores lugares de Miami y de la Florida, reciben los salarios promedio más bajos al compararlos con los sueldos de cualquier otro sector de los Estados Unidos.

Uno de los datos que despertó las alarmas en los investigadores fue conocer que los empleados del sector hostelería, en los cuales se ubican desde servidores hasta amas de casa, perciben las ganancias salariales anuales más bajas de todas las principales industrias estudiadas.

Al respecto el profesor de la Florida State University y coeditor de la investigación, Tarik Dogru, afirmó: “Eso fue muy impactante”.

Otra conclusión que el profesor Dogru informó de la investigación, es que “a nivel nacional, los salarios están aumentando más en otras industrias que en la industria hotelera”.

Para realizar la investigación compararon los salarios base de los trabajadores de los diez principales sectores laborales: la construcción, servicios públicos, finanzas, minería, manufactura, tecnología de la información, educación, entre otros. Las propinas no se incluyeron porque no son parte del sueldo base.

En cuanto a los aumentos, por cada dólar que un trabajador estadounidense promedio gana, el empleado del sector turismo solo se le incrementa 81 centavos.

En Florida existe una ley estatal que impide que los municipios locales establezcan sus propios salarios mínimos, en la actualidad el salario mínimo es de $ 8,46 por hora.

El monto es aún menor para los empleados que reciben propinas, a quienes les pagan legalmente $ 5.44 por hora, es el pago base en la Florida.

También le puede interesar:

Anthony Sleiman: Exhibe exitosamente sus fotografías en inauguración del Doral Glades Park

Crucero de Carnival falla inspección de salud y recibe uno de los peores puntajes en su historia

10 emocionantes actividades para hacer en Daytona Beach

Relacionados