Curiosidades

Turista se enfrenta a puma mientras disfrutaba de un baño en jacuzzi

Estaba alojado en Nathrop, Colorado, que es un hábitat común para estos animales.

Por Adayris Castillo
Turista se enfrenta a puma mientras disfrutaba de un baño en jacuzzi
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Al momento de planificar unas vacaciones en la montaña, se piensa en el clima frío, el placer de estar lejos del caos de la ciudad y la paz que se siente entre los altos árboles. A pesar de ser un plan de conexión con la naturaleza, lo último que se espera es tener un encuentro cercano con una criatura salvaje y justo eso le ocurrió a un turista en Colorado, que se vio cara a cara con un furioso puma.

Estos felinos rara vez se sienten atraídos por la presencia de los seres humanos. De hecho, sus presas suelen ser venados y ciervos debido a los espacios que habitan, pero eso no significa que no vean a las personas como posible amenaza o incluso comida.

Recientemente, el Departamento de Parques y Vida Silvestre de Colorado, informó que uno de estos depredadores atacó a un hombre en un jacuzzi. Según un comunicado del organismo, el animal se lanzó contra la víctima, mientras este se encontraba tomando un baño en una propiedad vacacional de la zona.

El hombre estaba junto a su esposa cuando el animal se lanzó encima y comenzó a rasguñarle el rostro. De acuerdo a lo expuesto en el comunicado, ambos se alojaban en una zona arbolada, en Nathrop, que es un hábitat común para los pumas.

Leer más:  Monstruoso caimán pasea tranquilamente por calle de Naples

El Departamento de Parques mencionó que el sujeto sufrió lesiones leves, pero que el accidente fue alarmante para la comunidad.

Alerta de presencia de puma. Foto: Departamento de Parques y Vida Silvestre de Colorado

¿Cómo hicieron para escapar del puma?

Según el relato del organismo, la mujer le gritó al animal y le lanzó agua de forma que este se asustara y finalmente saliera del espacio.

La pareja logró espantar al puma y regresaron a la propiedad para notificar a las autoridades lo ocurrido. Los miembros del Departamento de Parques llegaron a la zona de hospedaje en Nathrop y comenzaron a inspeccionar la escena.

El hombre tenía rasguños en el rostro y afortunadamente las heridas no fueron graves. El personal de seguridad mencionó que las heridas cumplían el patrón de las garras de un puma.

Sin embargo, pese a que las autoridades rastrearon el sitio, no encontraron al depredador. Los agentes dijeron que no habían huellas y que probablemente estas se dispersaron por la nieve congelada en el terreno.

Cabaña de hospedaje en Colorado. Foto: Referencial

Trampas en la propiedad

El ataque de puma reciente,  es el número 24 que se ha registrado en todo Colorado desde 1990. El personal del Departamento de Parques colocaron trampas en los alrededores de la propiedad para capturar al animal en caso que regrese.

La población de pumas en Colorado es de entre 3.000 a 7.000 ejemplares, según el Departamento de Parques y Vida Silvestre de Colorado. Los machos adultos pueden alcanzar 2,4 metros de largo y pesar una media de 68 kg.

Relacionados