Curiosidades

Perro estuvo dos meses en las montañas de Colorado junto al cadáver de su amo

El can, de la raza Jack Russell Terrier, sobrevivió sin agua ni comida.

Por Reyna Carreño
Perro estuvo dos meses en las montañas de Colorado junto al cadáver de su amo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La lealtad canina es inquebrantable y muchos perros arriesgan su propia vida antes de abandonar a sus humanos. Una muestra del amor entre una persona y su mascota ocurrió en Colorado.

Rich Moore, de 71 años, salió el 19 de agosto de su casa en Pagosa Spring, para escalar en Blackhead Peak pero nunca regresó. Tras una intensa búsqueda encontraron su cadáver y, a su lado, a su perro aún con vida.

El can, de la raza Jack Russell Terrier, sobrevivió dos meses sin agua ni comida, ya que fue hasta el 30 de octubre cuando el equipo de rescate se topó con el cuerpo de Moore a más de dos millas al este de la cima.

Leer más: 7 películas de Hollywood que inspiraron a criminales en el mundo real

Los rescatistas de Taos Search and Rescue (TSAR), el grupo que lideró la búsqueda, demostraron su asombro ante la supervivencia del can sin agua ni comida. Además estuvo expuesto a la intemperie y a los depredadores naturales de la zona.

La historia detrás de un amor inquebrantable

Al parecer, Moore tenía como meta alcanzar la cima de Blackhead Peak, un pico que se eleva a 12.500 pies en las montañas de San Juan de Colorado. Salió acompañado de su perro Finney de 14 años.

La miembro de TSAR, Delinda Vanne-Brightyn, aseguró que el 19 de agosto fue un día soleado y despejado, y que el excursionista debería haber podido ver desde la cima de la montaña dónde estaba estacionado su coche.

“El hecho de que haya pasado al otro lado de la montaña desafió el comportamiento que suelen tener todas las personas perdidas”, explicó Vanne-Brightyn.

Detalló también que Finney había perdido casi la mitad de su peso corporal, pero se observó en aparente buen estado físico. “Pudo haber sobrevivido en la naturaleza, porque tuvo acceso a arroyos subterráneos cercanos y pudo cazar animales pequeños para alimentarse”.

Vanne-Brightyn expresó la emotividad del caso y exclamó: “La lealtad de ese perro nos hace llorar a todos”.

Finney fue temporalmente retenido por la división de control de animales antes de ser devuelto a los familiares de la víctima.

Relacionados