Destacado, Tecnología

Twitter prepara una función que archive automáticamente los tuits antiguos

Twitter no deja de sorprendernos. En esta ocasión, se conoció que la empresa trabaja en el desarrollo de una herramienta de privacidad que permita a los usuarios archivar automáticamente los tuits antiguos de sus cuentas para que el resto no pueda verlos. La plataforma prepara una serie de actualizaciones conocidas como privacidad social, para que los usuarios […]

Por Allan Brito
Twitter prepara una función que archive automáticamente los tuits antiguos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Twitter no deja de sorprendernos. En esta ocasión, se conoció que la empresa trabaja en el desarrollo de una herramienta de privacidad que permita a los usuarios archivar automáticamente los tuits antiguos de sus cuentas para que el resto no pueda verlos.

La plataforma prepara una serie de actualizaciones conocidas como privacidad social, para que los usuarios puedan controlar mejor su reputación y su identidad, reportó ElNacional.

Estas medidas incluyen ocultar información de las cuentas como la lista de cuentas que le siguen, los tuits marcados con me gusta y si la cuenta es pública o privada.

Para ello la compañía prepara una serie de herramientas entre las que se encuentra una función para editar seguidores, que comenzará a probar este mes. También hay otra para ocultar los tuits marcados con me gusta.

No obstante, la principal novedad en desarrollo es una herramienta para archivar los tuits antiguos de una cuenta en Twitter.

De esta manera, pasado un tiempo determinado que el usuario puede elegir, automáticamente dejan de estar visibles.

Twitter estudia dar rangos de tiempo a los usuarios para que sus tuits se archiven automáticamente: 30 o 60 días. Por el momento la herramienta está en fase de concepto.

Asimismo, Twitter planea comenzar a recordar a los usuarios que revisen la configuración de privacidad de sus cuentas con notificaciones que empezará a enviar en septiembre.

Twitter es un servicio estadounidense de microblogueo y redes sociales en el que los usuarios publican e interactúan con mensajes conocidos como “tweets”.

Los usuarios registrados pueden publicar, dar me gusta y retuitear tweets, pero los usuarios no registrados solo pueden leer aquellos que están disponibles públicamente.

Los usuarios interactúan con Twitter a través del navegador o el software de interfaz móvil , o de forma programática a través de sus API .

Antes de abril de 2020, los servicios eran accesibles a través de SMS . El servicio es proporcionado por Twitter, Inc., una corporación con sede en San Francisco , California , y tiene más de 25 oficinas en todo el mundo.

Los tweets se restringieron originalmente a 140 caracteres , pero el límite se duplicó a 280 para los idiomas que no son de CJK en noviembre de 2017. Los tweets de audio y video permanecen limitados a 140 segundos para la mayoría de las cuentas.

 

Relacionados