Destacado, Tecnología

¿Qué son las listas de Twitter? Cómo se crean, usan y ventajas

Las listas de Twitter te permiten personalizar, organizar y priorizar los tuits que ves en tu cronología. Puedes unirte a listas creadas por otros usuarios en Twitter, o desde tu propia cuenta puedes crear listas de otras cuentas por grupo, tema o interés, reportó Genbeta. Se trata de una característica que lleva tiempo estando disponible […]

Por Allan Brito
¿Qué son las listas de Twitter? Cómo se crean, usan y ventajas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las listas de Twitter te permiten personalizar, organizar y priorizar los tuits que ves en tu cronología.

Puedes unirte a listas creadas por otros usuarios en Twitter, o desde tu propia cuenta puedes crear listas de otras cuentas por grupo, tema o interés, reportó Genbeta.

Se trata de una característica que lleva tiempo estando disponible en la red social, aunque con el tiempo, la plataforma la ha ido mejorando sus características y dándoles así más protagonismo.

Ventajas de las listas de Twitter

Uno de los puntos positivos de las Listas es que nos permiten agregar cuentas sin tener que seguirlas. De esta manera, podemos reducir el número de cuentas que seguimos en el timeline principal, pero al mismo tiempo no perder de vista ciertos tuits e informaciones.

Además como usuario que quiere mantenerse informado, es útil para separar compañeros o amigos del resto del “ruido” de la red social. O para hacer una división de los temas que más te interesan para mantener siempre informada o informado.

Básicamente, como principales ventajas encuentras que tendrás un timeline informativo mucho más ordeando por temáticas e intereses y que puedes ir conociendo información de tus temas favoritos sin necesidad de seguir a todas las cuentas.

Cómo crear una lista

Ahora vas a prender a crear tu lista de Twitter. Primero debes ir a la barra de navegación ubidcada en la izquierda de la pantalla y pulsar sobre “Listas”, como puedes ver en la fotografía anterior. Accedes a una nueva página y tienes que escoger la opción de “Lista nueva” en la parte superior de la pantalla, representado por un cuadrado un símbolo de “+”.

Debes decidir cómo llamar a esa lista, con un título que no puede superar los 25 caracteres ni comenzar con un número. Luego, indica si quieres que la Lista sea privada (solo tú podrás acceder) o pública (cualquier persona puede seguirla). Tras esto, haz clic en siguiente y ya está creada.

Para completar la lista debes buscar personas y perfiles en general que quieras agregar, según esa temática específica de esa lista.

Relacionados