Farándula, Tecnología, Virales

Twitter tomó el control de la cuenta de un usuario y hasta publicó tuits en su nombre

La red social Twitter se hizo con el control de la cuenta del usuario Matt Navarra, un reconocido consultor de medio sociales y duró varias horas del pasado martes, publicando en su nombre.  Por Redacción MiamiDiario La información publicada en el portal de RT indicó que Navarra, horas antes había ofrecido el acceso voluntario a quien […]

Por cmmiamidiario
Twitter tomó el control de la cuenta de un usuario y hasta publicó tuits en su nombre
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La red social Twitter se hizo con el control de la cuenta del usuario Matt Navarra, un reconocido consultor de medio sociales y duró varias horas del pasado martes, publicando en su nombre. 

Por Redacción MiamiDiario

La información publicada en el portal de RT indicó que Navarra, horas antes había ofrecido el acceso voluntario a quien quisiera ser él  por un día, algo que de inmediato respondió Twitter

“¿Quién quiere el control de mi cuenta y ser yo durante un día, seguir todas las actualizaciones sobre las noticias (de medios) sociales y chiflar/zumbar mi estilo de tuits?”, preguntó el consultor este lunes.

“Levanto la mano”, respondió Twitter sólo un minuto más tarde.

El mismo día Navarra publicó una serie de capturas de pantalla sobre la de las condiciones de la empresa regente de la red social para asumir su puesto por un día. Twitter pidió revelarle algunos detalles o simplemente sorprenderle. “Disfruten de mis DMs (mensajes directos)”, agregó.

Para el martes por la mañana la cuenta de Navarra amaneció con algunas publicaciones referentes a  bromas sobre los mensajes privados del periodista, publicando la foto de uno de sus contactos, llamado ‘Satan’.

Posteriormente fueron publicados otro tuits con contenido jocoso relacionado a ottras redes sociales como Instagram y Facebook

“NUEVO reporte: confirman que Instagram es un 99% pantallazos de Twitter”.

“Los administradores de grupos de Facebook ahora tienen derechos de administrador para los grupos de Facebook con nuevos derechos para cambiar de administrador en los grupos de Facebook sobre los grupos de Facebook.”

 

Pese a que parte de los 42 mil seguidores de Navarra parecían disfrutar del control de  Twitter durante esas horas, algunos manifestaron su rechazo y pusieron en duda la ética del tuitero.

“Aunque Navarra permitió que se hicieran con el control de la cuenta, las personas, con las que mantuvo correspondencia, no se habían ofrecido a que se violara su privacidad”, indicó Sarah Perez, periodista de TechCrunch.

Otra usuaria de la red social, que mantuvo conversaciones por mensajes directos con Navarra, respaldó la apreciación de Perez.

“No me siento cómoda con @Twitter accediendo a nuestra conversación con Matt Navarra, porque he hablado de mis asuntos personales y esperaba que solo Matt tendría acceso a ellos”, detalló.

Sin embargo, Navarra confirmó que había eliminado todos los hilos de mensajes antes de dar a Twitter el acceso a la cuenta. También tuiteó una disculpa, que probablemente sea la mejor parte de este experimento.

Por otra parte es curioso que  Twitter se convierta en parte de esta actividad, especialmente en un momento en cual el tema de las violaciones de datos y  de privacidad en las redes sociales son un tema que está a la orden del día. Lo que se suponía que iba a ser un día divertido, generó muchas preguntas que Twitter aún debe responder. 

También te puede interesar:

SIN PALABRAS! Profesor muestra como quedó su lengua luego de consumir 6 tipos de bebidas energéticas

Red social Twitter convierte en tendencia las noticias de “Florida man”

Foto de joven de Georgia recogiendo la basura de Miami Beach causa revuelo en las redes sociales

Relacionados