Florida, Nota Principal

Uber pide a DeSantis que priorice la vacuna COVID-19 para los conductores

Uber está haciendo un esfuerzo nacional para asegurar las vacunas COVID-19 parasus conductores  y eso incluye extender su petición a Florida y al Gobernador Ron DeSantis. Por Redacción MiamiDiario El gigante de los viajes compartidos argumenta que sus conductores son trabajadores esenciales que deben recibir un acceso temprano a la vacuna junto con otros en […]

Por Allan Brito
Uber pide a DeSantis que priorice la vacuna COVID-19 para los conductores
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Uber está haciendo un esfuerzo nacional para asegurar las vacunas COVID-19 parasus conductores  y eso incluye extender su petición a Florida y al Gobernador Ron DeSantis.

Por Redacción MiamiDiario

El gigante de los viajes compartidos argumenta que sus conductores son trabajadores esenciales que deben recibir un acceso temprano a la vacuna junto con otros en las industrias de servicio público, incluyendo el transporte.

En su carta del jueves al Gobernador y al Cirujano General Scott Rivkees, el CEO Dara Khosrowshahi señaló que los expertos en salud pública han reconocido a los conductores de transporte compartido como trabajadores de primera línea.

“Después de nueve meses en la primera línea manteniendo sus comunidades funcionando, estamos pidiendo a los gobernadores de los 50 estados que den prioridad a los conductores y a los repartidores para un acceso temprano a la vacuna”, dijo en un comunicado.

Asimismo agregó que “Uber está dispuesto a hacer todo lo que podamos – aprovechando nuestra tecnología, nuestra experiencia logística y nuestros recursos – para ayudar a proteger a las personas que trabajan en nuestra plataforma y llevar las vacunas al público de la manera más rápida y eficiente posible”.

La carta siguió a otra enviada recientemente a los Centros para la Prevención de Enfermedades y Control de Enfermedades pidiendo que los conductores y los repartidores sean incluidos en la fase 1b de la distribución de la vacuna con otros trabajadores de primera línea en transporte, educación, agricultura, servicios públicos, bomberos y aplicación de la ley.

También señaló que Uber podría ser una plataforma para la distribución de información sobre vacunas. Y para aquellos que no tienen acceso a sus propios vehículos, Uber podría ayudar a transportar a la gente a vacunarse.

“Esto es particularmente crítico dada la importancia de asegurar que las personas que reciben una primera ronda de la vacuna regresen para su segunda y última inyección”, dijo.

 

 

 

Con información de diariolibre

 

 

 

También le puede interesar

¡Pero Sebas!: Alumno fue sorprendido recibiendo clase virtual acostado en su cama

La industria manufacturera sigue entre los cinco principales empleadores de EE.UU

¡De infarto! Jennifer López se fotografía en la piscina de su nueva casa de Miami

Relacionados