Destacado, Estados Unidos

UCSIS: Trámites migratorios están atascados (Detalles)

Hasta el 30 de junio el organismo de inmigración estadounidense tenía pendiente 8,753,371 solicitudes, una cifra jamás antes vista

Por Allan Brito
UCSIS: Trámites migratorios están atascados (Detalles)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En los últimos meses el Servicio de Inmigración  de EEUU (USCIS),  ha tenido algunas complicaciones, para agilizar algunos trámites lo que ha originado un caos en las distintas dependencias.

El periodista, Alejandro Martínez, del portal Cuba en Miami indicó que el organismo tenía hasta el 30 de junio 8.753.371 solicitudes pendientes.

De esos trámites migratorios atrasados por el USCIS, las peticiones de residencia por familia (I-130), ocupan el primer lugar.

Motivos por los cuales el USCIS ha tenido atrasos en sus servicios

Los encargados del Servicio Migratorios de EEUU, indicaron que hay varios factores que han influido en algunas solicitudes tengan demoras.

https://twitter.com/LawNewsAmerica/status/1600081668894822402?s=20&t=7fNpXfSgitN0EYTxYcsT3A

Una de ellas es la falta de personal, en las distintas oficinas del organismo en las ciudades de EEUU, lo que origina el retraso.

También muchas dependencias estuvieron cerradas por casi un año debido a la pandemia del Covid-19.

Los representantes del USCIS dieron un listado de los servicios en los cuales han tenido mayores retrasos y que fue presentado por el portal Cuba en Miami.

450,580 peticionarios de asilo que llevan más de seis meses esperando la resolución de sus casos.

379,034 solicitudes fueron presentadas por extranjeros que solicitaron un proceso de ajuste de estatus;

108,215 peticiones de    Dreamers amparados bajo el Programa de Acción Diferida DACA

574,429 peticiones bajo otras categorías.

La petición de ciudadanía o formulario N-400 tiene 666,473 solicitudes pendientes.

Retrasos podrían agudizarse debido a la eliminación del Título 42

Los trabajadores del USCIS señalaron  que estos trámites podrían atrasarse aún más, luego que a partir del 21 de diciembre se elimine la Aplicación del Título 42.

Este instrumento legal permite que la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP, por sus siglas en inglés) restrinja la entrada a suelo norteamericano de personas que podrían ser potencialmente peligrosas.

Indicaron que las oficinas de la USCIS como la de Miami podría  tener 15 meses de demoras, para realizar cualquier trámite.

Relacionados