Destacado, Estados Unidos, Internacional

¡Última hora! Está en la Corte de Cabo Verde solicitud de extradición de Alex Saab para EEUU

 Este jueves en horas de la noche llegó a la corte de Cabo Verde la solicitud de extradición de Alex Saab por parte de EE.UU. Redacción MiamiDiario Desde que la dictadura de Nicolás Maduro supo que el colombiano Alex Saab fue apresado en Cabo Verde ha estado presionando, de diferentes maneras, para que el empresario […]

Por Allan Brito
¡Última hora! Está en la Corte de Cabo Verde solicitud de extradición de Alex Saab para EEUU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

 Este jueves en horas de la noche llegó a la corte de Cabo Verde la solicitud de extradición de Alex Saab por parte de EE.UU.

Redacción MiamiDiario

Desde que la dictadura de Nicolás Maduro supo que el colombiano Alex Saab fue apresado en Cabo Verde ha estado presionando, de diferentes maneras, para que el empresario y delincuente barranquillero sea liberado, en el mejor de los casos.

Trascendió a los medios de comunicación que el expediente traducido y apostillado  ya está en el Tribunal de Apelación. Así lo solicita las leyes de Cabo Verde, ya que es utilizado como garantía a la defensa, detalló el portal informativo Alberto News.

De esa forma comienza -formalmente-  el estudio del extradicción de Alex Saab para que sea trasladado a Estados Unidos.

Pasos a Seguir

Ahora, el Ministerio de Justicia debe dar su veredicto sobre la solicitud de extradición de Alex Saab y su posible traslado hacia Estados Unidos.

Saab, quien es considerado uno de los testaferro del dictador Nicolás Maduro. También  estuvo involucrado en “la venta de alimentos a Venezuela por más de 200 millones de dólares, de productos pagados a dólares preferenciales pero facturados con sobreprecio para un programa social llamado CLAP”, (un supuesto plan del régimen para paliar el hambre en el otrora país petrolero), según la investigación realizada por el portal ArmandoInfo.

Saab estuvo involucrado en “la venta de alimentos a Venezuela por más de 200 millones de dólares, de productos pagados a dólares preferenciales pero facturados con sobreprecio

Si el Tribunal de Cabo Verde favorece la solicitud de EE.UU., la defensa de Alex Saab puede apelar, informó Alberto News..

Esta acción prolongaría el proceso al menos unos 15 días más. Pero también Cabo Verde tendría más presión de la dictadura chavista.

La defensa de Alex Saab es pagada por la dictadura que impera en Venezuela.

Según este defensor el capo colombiano debe ser tratado  como un “agente especial del régimen chavista”, por ello tendría supuesta inmunidad por portar pasaporte diplomático.

En el siguiente video de un medio de comunicación en portugués tieneinformación relacionada con la extradicción de Alex Saab.

https://www.instagram.com/tv/CCdipHphcBh/?utm_source=ig_web_copy_link

Relacionados