Nicaragua

Un centenar de opositores al régimen de Daniel Ortega son arrestados por la policía de Nicaragua

Más de cien personas que manifestaban para exigir la liberación de centenares de manifestantes en prisión desde el año pasado fueron detenidos por la policía en Nicaragua. La policía anunció después que dejaría en libertad a los 107 detenidos el sábado a solicitud del embajador del Vaticano. El gobierno prohibió en septiembre las protestas opositoras […]

Por Allan Brito
Un centenar de opositores al régimen de Daniel Ortega son arrestados por la policía de Nicaragua
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Más de cien personas que manifestaban para exigir la liberación de centenares de manifestantes en prisión desde el año pasado fueron detenidos por la policía en Nicaragua. La policía anunció después que dejaría en libertad a los 107 detenidos el sábado a solicitud del embajador del Vaticano.

El gobierno prohibió en septiembre las protestas opositoras y la policía impidió la movilización del sábado en Managua, donde golpeó a varios de los protestantes mientras los metía por la fuerza a los coches patrulla.

La embajada de Estados Unidos, ubicada en Managua, manifestó en un tuit su preocupación ante las informaciones de violencia policial y pidió a las autoridades nicaragüenses “cesar uso de fuerza excesiva contra manifestantes pacíficos”.

                    Lea también Crisis económica en Nicaragua disparó la canasta básica alimentaria

En un tuit, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos solicitó al gobierno de Ortega proporcionar la cifra completa de heridos y detenidos durante el intento de movilización, durante la cual policías con fusiles de asalto se llevaron muchos manifestantes.

Más de 300 personas han perdido la vida en las protestas desde abril de 2018, mientras que se cree que más de 700 están detenidas y más de 52.000 han huido del país en medio de la represión y la guerra civil.

El viernes, el gobierno de Nicaragua dijo haber sacado de prisión a 50 opositores para ponerlos en un tipo de arresto domiciliario. Las excarcelaciones al parecer fueron una concesión a la exigencia de la opositora Alianza Cívica de que se pusiera en libertad a presos a cambio de reanudar las conversaciones políticas suspendidas.

Información BlesMundo

También puede leer

Cámara de Comercio Hispana del Sur de la Florida otorga al Presidente del MDC Premio a la Trayectoria Destacada

The New York Times revela que Maduro usó alimentos y medicinas para comprar votos

En Planned Parenthood se planifican metas de abortos para aumentar el beneficio económico

Crisis económica en Nicaragua disparó la canasta básica alimentaria

Relacionados