Eventos, Florida

Cámara de Comercio Hispana del Sur de la Florida otorga al Presidente del MDC Premio a la Trayectoria Destacada

Con el Premio a la Trayectoria Destacada que otorga la Cámara de Comercio Hispana del Sur de la Florida será reconocido el trabajo del  Dr. Eduardo J. Padrón, Presidente del Miami Dade College (MDC) El reconocimiento le será entregado durante el almuerzo de Entrega de los Premios de Liderazgo Hispano, el viernes 22 de marzo a las doce […]

Por Allan Brito
Cámara de Comercio Hispana del Sur de la Florida otorga al Presidente del MDC Premio a la Trayectoria Destacada
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con el Premio a la Trayectoria Destacada que otorga la Cámara de Comercio Hispana del Sur de la Florida será reconocido el trabajo del  Dr. Eduardo J. Padrón, Presidente del Miami Dade College (MDC) El reconocimiento le será entregado durante el almuerzo de Entrega de los Premios de Liderazgo Hispano, el viernes 22 de marzo a las doce del mediodía, en el Hotel Biltmore.

“Es un tremendo honor ser distinguido con este premio de la Cámara de Comercio Hispana del Sur de la Florida, organización líder en la región. Elogios como éste nos motiva a todos los que integramos el colectivo del MDC a seguir esforzándonos más para que la educación universitaria de alta calidad sea accesible a todos. Es un premio que acepto en representación de todos los profesores, personal y alumnos del MDC. También felicito a Lilliam M. López, graduada del MDC y presidenta de la Cámara, por su trabajo en esa institución y en la comunidad”, expresó el Dr. Eduardo J. Padrón.

El Dr. Eduardo Padrón es un estadounidense por elección. Llegó a los Estados Unidos como adolescente refugiado en 1961. Desde 1995, ocupa el cargo de Presidente del Miami Dade College (MDC), la institución de enseñanza universitaria más grande de la nación, con más de 165,000 alumnos.

Lea también 13 líderes comunitarios se incorporaron al Salón de la Fama de Ex Alumnos del MDC

A su trabajo se le atribuye elevar al MDC a la prominencia nacional entre los colleges y universidades mejores y más reconocidas de los Estados Unidos.

Padrón es Economista por graduación, obtuvo su Doctorado en la Universidad de la Florida. En el 2018, fue elegido miembro de la Academia Estadounidense de las Artes y las Ciencias, una de las organizaciones más antiguas y prestigiosas de los Estados Unidos. En el 2016, el presidente Barack Obama le otorgó la Medalla Presidencial de la Libertad, el más alto honor que se le concede a un civil en los Estados Unidos, por ser una prominente voz nacional en defensa del acceso y la inclusión en la enseñanza universitaria. En el 2009, la revista TIME lo seleccionó como uno de “Los Diez Mejores Presidentes de Colleges y Universidades”, y en el 2010, la revista Florida Trend le dedicó la portada de su número inaugural “Floridian of the Year”.

En el 2011, The Washington Post lo seleccionó entre los ocho presidentes de colleges más influyentes de los Estados Unidos. Ese mismo año se le otorgó el prestigioso premio 2011 Carnegie Corporation Centennial Academic Leadership Award. En el 2012, recibió el Premio Nacional al Servicio Ciudadano otorgado por Voices of National Service, el codiciado Premio Hesburgh a la Excelencia en el Liderazgo que otorga TIAA-CREF, y el Aspen Institute Ascend Fellowship. En el 2015 fue elegido miembro del Salón de la Fama STEM de U.S. News and World Report.

El vibrante liderazgo de Padrón se extiende a algunas de las organizaciones más prominentes de la nación: fue presidente de la junta directiva del Consejo Americano de Educación (ACE) y de la junta directiva de la Asociación de Colleges y Universidades de los Estados Unidos (AAC&U) y ex presidente de la junta directiva del Business Higher Education Forum (BHEF). A lo largo de su carrera, ha sido seleccionado por cinco presidentes estadounidenses para desempeñar cargos de prominencia nacional.

En el ámbito internacional, los logros del Presidente Padrón han recibido reconocimientos de numerosas naciones y organizaciones como las siguientes: la República de Francia, que le otorgó la distinción de Commandeur de la Orden de Palmas Académicas; la República de Argentina, que lo distinguió con la Orden de San Martín; el Rey Juan Carlos de España, que le otorgó la Orden de la Reina Isabel, y los actuales soberanos de España, Felipe VI y Letizia, que le entregaron el premio 500 Aniversario de Juan Ponce de León. Además, en el 2016 el Rey Mohammed VI lo designó como Cónsul Honorario del Reino de Marruecos en la Florida, y la República de Polonia lo honró con la distinción Amicus Poloniae.

El trabajo de liderazgo de Padrón en el Miami Dade College ha sido elogiado como modelo de innovación en la educación superior. Al prestigioso educador se le atribuye la creación de una cultura de éxito que ha producido impresionantes resultados en aspectos claves como el acceso, retención, graduación y rendimiento general de los estudiantes. El MDC matricula y gradúa más alumnos pertenecientes a minorías que cualquier institución de su clase en los Estados Unidos, incluyendo las mayores cifras de hispanos y afroamericanos. Bajo el liderazgo del Dr. Padrón, el Miami Dade College ha sido merecedor de reconocimiento nacional por su colaboración constante con su comunidad urbana, su efecto catalizador de cambios sociales y económicos, y la gran diferencia que ha marcado en el acceso y éxito estudiantil con iniciativas innovadoras.

             Lea también Miami Dade College anuncia sus nuevos campamentos de verano 2019

En la actualidad, el Dr. Padrón es miembro de las juntas directivas del Consejo de Relaciones Internacionales; el Urban Institute; RC 2020; del Panel de Selección de Becarios de la Casa Blanca para la Región Sur (presidente); la Asociación Internacional de Presidentes de Universidades; y Achieving the Dream. En los últimos años ha ocupado cargos de liderazgo en las juntas directivas de la Filial del Banco de la Reserva Federal de Atlanta en Miami (ex presidente), la Fundación Carnegie para el Progreso de la Educación; la Asociación Hispana de Colleges y Universidades (presidente); el Centro Kennedy para las Artes Escénicas; la Comisión de la Casa Blanca para la Excelencia en la Educación; Campus Compact; el Instituto del Cónclave Congresual Hispano; The College Board; y la Comisión de la Casa Blanca/Congresual para la Creación del National Museum of the American Latino (Museo Nacional del Hispano Estadounidense).

Información de Media Relations MDC

También puede leer

Obras de legendarios pintores de Florida Highwaymen serán exhibidas en Pompano Beach

Representante de Venezuela ante EE UU asumió el control de tres sedes diplomáticas

Donaciones millonarias impulsan uso de la marihuana medicinal en Florida

Relacionados