Cultura

Obras de legendarios pintores de Florida Highwaymen serán exhibidas en Pompano Beach

Los pintores de Highwaymen de Amed expondrán y venderán sus vibrantes obras de una Florida virgen del 22 al 23 de marzo, en Pompano Beach. Por Redacción Miami Diario Los pintores afroamericanos autodidactas de Fort Pierce instalarán, pintarán y venderán sus paisajes únicos, que van desde playas iluminadas por la luna, puestas de sol de […]

Por Allan Brito
Obras de legendarios pintores de Florida Highwaymen serán exhibidas en Pompano Beach
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los pintores de Highwaymen de Amed expondrán y venderán sus vibrantes obras de una Florida virgen del 22 al 23 de marzo, en Pompano Beach.

Por Redacción Miami Diario

Los pintores afroamericanos autodidactas de Fort Pierce instalarán, pintarán y venderán sus paisajes únicos, que van desde playas iluminadas por la luna, puestas de sol de los Everglades hasta la exclusiva poinciana real, en una actividad que se adelantará en el Club de Mujeres de Pompano Beach, uibicado en 314 NE Second St.

Conozca a los artistas y obtenga la primera selección de obras originales en la recepción que tendrá lugar de 7 a 9 p.m, el 22 de marzo, y en la apertura pública, de 10 a.m. a 5 p.m, el. 23 de marzo.

Puede leer:

Las entradas para la recepción, que incluyen cena y bebidas, tienen un valor de $ 40. La entrada al espectáculo del sábado es de $ 5. “Esperamos que esta sea la mejor muestra de arte de Highwayman”.

Nos estamos mudando de Sample-McDougald House a una ubicación más grande de un nivel, frente a la Sociedad Histórica de Pompano Beach”, dijo el organizador Peter Williams, presidente de la sociedad sin fines de lucro. “A medida que los artistas envejecen, se vuelven más populares porque son los artistas de paisajes étnicos más singulares del mundo”.

Se espera la asistencia de los miembros mayores: Curtis Arnett, Doretha Hair Truesdell, Al Black, Issac Knight, R.L. Lewis y Willie Reagan.

Las obras de Maryann Carol y Willie Daniels (con graves problemas de salud) y de Alfred Hair, (miembro fundador ya fallecido), también estarán a la venta.

Arnett tiene programado hablar sobre cómo se inició como un hombre de la carretera a los 7 años, a las 6 p.m, el  20 de marzo, en la Sociedad Histórica de Pompano Beach, 217 NE Fourth Ave.

En la actividad habrá comida y bebidas y la entrada es gratuita. Los pintores de Highwaymen se hicieron famosos por crear escenas vívidas de la salvaje Florida.

Las obras, que en muchos casos aún estaban frescas, se vendían en los baúles de sus automóviles a lo largo de la autopista 1 de los Estados Unidos, por tan solo $ 10 a fines de los años cincuenta y sesenta.

Utilizaron la pintura para escapar de los campos de tomate y de los naranjales en la época de la segregación. Hoy en día, algunos óleos originales son vendidos por decenas de miles de dólares, y las obras de Highwaymen se encuentran en los hogares de los Estados Unidos, los ayuntamientos, los museos y en la Casa Blanca.

Los 26 artistas originales, incluida Mary Ann Carroll, la única mujer, ingresaron al Salón de la Fama de los Artistas de Florida en 2004.

Los asistentes al espectáculo también podrán recorrer el histórico Kester Cottages, de 10 a.m. a 5 p.m, el sábado, indicó Williams.

Cerca de 150 pequeñas cabañas fueron construidas a lo largo de la playa en la década de 1930 para los temporadistas.

Los fondos recaudados en este espectáculo anual van dirigidos a la preservación de la sociedad.

Con información de: Sun-Sentinel

También le puede interesar:

Murió niño de 11 años en Miami por el “Momo challenge”

Miami Open repartirá más de $8 millones en premios 

Conoce a la chica de Miami que se abre camino a punta de golpes 

 

Más sobre este tema

Relacionados