Destacado, Opinión

Un centro educativo acreditado por la Dra. Gemma Carrillo

A cada rato las noticias traen historias de centros educativos que han cerrado porque no tienen las credenciales para operar. Por Gemma Carrillo Hace unos años, un popular college de nuestra área cerró, dejando a más de 2,000 estudios sin dinero y sin estudios. Por suerte, The English Center no ha enfrentado, ni NUNCA enfrentará […]

Por Allan Brito
Un centro educativo acreditado por la Dra. Gemma Carrillo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A cada rato las noticias traen historias de centros educativos que han cerrado porque no tienen las credenciales para operar.

Por Gemma Carrillo

Hace unos años, un popular college de nuestra área cerró, dejando a más de 2,000 estudios sin dinero y sin estudios. Por suerte, The English Center no ha enfrentado, ni NUNCA enfrentará esa situación debido a su acreditación del Council on Occupational Education.

El Council on Occupational Education (COE) lleva más de 50 años en existencia. La acreditación es un estado otorgado a una institución o programa educativo que cumple o supera los criterios establecidos de calidad educativa y rendimiento estudiantil.

La acreditación del COE se considera un sello de excelencia reconocido en el ámbito nacional para las instituciones de educación ocupacional y denota honestidad e integridad.

La candidatura es el primer paso hacia la acreditación. Para ser elegible para la consideración de candidatura, una institución debe cumplir con los criterios de ofrecer instrucción postsecundaria exclusivamente en educación profesional y técnica, tener graduados del programa más largo ofrecido por la institución donde el graduado haya completado el 100 por ciento de las horas requeridas del programa en la institución, la inscripción en programas tradicionales, legalmente autorizado para operar dentro de la jurisdicción en la que se encuentra por un mínimo de un año, mostrar que tiene las capacidades administrativas para respaldar los programas educativos ofrecidos, estabilidad financiera, cumplir con todos los requisitos federales aplicables a la acreditación y aceptar los requisitos del Council.

El Council visita a The English Center con regularidad para mantener la acreditación y asegurarse de que los programas mantengan los requisitos mandatorios.

La visita más reciente ocurrió el pasado mes de abril. No todos los centros educativos tienen el orgullo de contar con esta acreditación. La acreditación garantiza a los estudiantes que están protegidos y que sus estudios están avalados.

Para más información sobre los programas que ofrece The English Center, llame al 305-445- 7731.

Está localizado en el suroeste de Miami, 3501 S.W. 28th Street y se puede llegar por Metro (Douglas Station), autobús (37) y hasta City of Miami Trolley (Coral Way).

Está abierto los 7 días de la semana. Recuerde “hay más que inglés en The English Center”. Información obtenida de El Nuevo Herald el 25 de agosto del 2022.

Fuente: ElNuevoHerald.

Relacionados