África, Asia, Destacado, Europa, Mundo, Oriente Medio, Vida saludable

Un “freno” de contagios de Covid fue reportado por la OMS

Desde el 10 al 16 de enero se ha registrado a nivel mundial 18,7 casos de contagios por Covid-19, representando un aumento del 20% en comparación con la última semana según el reporte de la Organización Mundial para la Salud, informó Swissinfo.  El 20% mencionado es el porcentaje que demuestra el freno en la curva […]

Por Allan Brito
Un “freno” de contagios de Covid fue reportado por la OMS
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Desde el 10 al 16 de enero se ha registrado a nivel mundial 18,7 casos de contagios por Covid-19, representando un aumento del 20% en comparación con la última semana según el reporte de la Organización Mundial para la Salud, informó Swissinfo. 

El 20% mencionado es el porcentaje que demuestra el freno en la curva de contagios teniendo en cuenta la cifra de la semana pasada, donde el incremento fue del 55% y en la primera semana de enero de un 70% de incremento.

Los fallecidos se incrementaron llegando a más de 45.000, siendo un 4% más que la semana anterior, aunque en este factor la curva ha permanecido considerablemente estable, según lo reportado en el informe epidemiológico semanal que emitió la OMS.

Incrementos a nivel continental

La semana pasada la región que más descensos tuvo fue África con un 27% menos de contagiados, siendo un total de 190.000 casos, mientras que en Europa los casos se han incrementado en un 10%, ascendiendo a 8,2 millones.

Asimismo, el continenta Americano no se queda atrás, representando un incremento del 17%, para un total de 7,1 millones de casos positivos y finalmente Asia Oriental aumentó en un 38%, es decir, un millón de casos de Covid-19.

En tal sentido, el continente con mayor ascenso en los casos del virus chino ha sido en el sureste asiático donde el incremento fue descomunal con un 147%, es decir, 1,7 millones de casos positivos y en la nueva variante Ómicron han ascendido en un 418%, aunque fue una de las últimas regiones en padecer la nueva ola de la misma.

A pesar de que en Oriente Medio también tardó en llegar el Ómicron los casos han crecido en un 68% comparado con la semana pasada que tenía 345.000 contagios.

Balance de fallecidos

Europa tiene actualmente la tasa más alta de fallecidos por contagios de Covid-19 con 21.000, es decir, un 3% que antes en tan solo unos días. Luego del continente europeo está el americano que contó con 15.000 muertes, siendo un 7% más que la semana pasada.

De igual forma, en el sur de Asia se reportaron 2.500 muertes, contando con un total del 12% más que anteriormente.

 

Relacionados