Destacado, Florida

Un gran tiburón blanco está nadando en la costa de Florida

Un gran tiburón blanco, cariñosamente llamado Scot, está nadando cerca de la costa de Florida. Scot es un macho adulto de 12.3 pies de largo que pesa 1,644 libras. La última vez que hizo ping en la costa, después de viajar por el estado desde Nueva Escocia, alrededor de las 8:46 am del miércoles, reportó […]

Por Allan Brito
Un gran tiburón blanco está nadando en la costa de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un gran tiburón blanco, cariñosamente llamado Scot, está nadando cerca de la costa de Florida.

Scot es un macho adulto de 12.3 pies de largo que pesa 1,644 libras.

La última vez que hizo ping en la costa, después de viajar por el estado desde Nueva Escocia, alrededor de las 8:46 am del miércoles, reportó Wfla.

El tiburón fue marcado frente a West Ironbound Island el 8 de septiembre de 2021.

“Fue nombrado escocés por la gente de Nueva Escocia, que siempre ha sido tan acogedora y comprometida con la ciencia y la salud de nuestros océanos”, dice el sitio web de OCEARCH.

En febrero, un gran tiburón blanco “pájaro de las nieves” llamado Sable fue localizado frente a la costa de Florida , abriéndose camino a través de los Cayos Medios.

El Dr. Robert Hueter de OCEARCH le dijo a WFLA.com que el ping funciona cuando el dispositivo conectado a tiburones como Scot o Sable envía una transmisión de radio a un sistema satelital.

Eso sucede cuando un tiburón sale a la superficie, lo que el Dr. Hueter dijo que los tiburones blancos hacen con bastante regularidad, a pesar de no tener que respirar aire.

Los datos del ping se transfieren del satélite al laboratorio OCEARCH, donde se muestran en su sitio web en tiempo real para que el público también los vea.

Aunque Scot está pasando sus vacaciones de primavera en la costa de Florida, no hay razón para que los viajeros y los lugareños se preocupen, dijo el Dr. Hueter.

Señala que los visitantes del gran tiburón blanco de Florida no son una amenaza. No se acercan a las playas, ya que no hay focas para cazar.

“La gente no tiene que preocuparse. La gente debería alegrarse de que los tiburones blancos estén comenzando a regresar”, dijo. “Sus números están comenzando a recuperarse después de muchos años de declives y nuestras preocupaciones sobre la interrupción del ecosistema marino. Están volviendo.

El Dr. Hueter tiene consejos para aquellos que disfrutan del agua este verano para mantener seguros tanto a los humanos como a los tiburones.

Sal del agua si ves cardúmenes de sábalo.

No nade de noche cuando los tiburones no puedan distinguirlo de la comida. Los tiburones también suelen ser más comunes en la noche.

No nade en medio de donde alguien está pescando.

No use joyas brillantes en el agua. Cualquier cosa brillante refleja el sol y puede simular las escamas de un pez.

Los trajes de baño de colores brillantes también son un “no”. Los tiburones pueden verlos a distancia.

 

 

Relacionados