África, Farándula, Mundo, Virales

Un hombre logró dos récords Guinness al nadar 54 días en lago lleno de cocodrilos

Esta semana un sudafricano logró dos récords mundiales: el nado más largo en solitario y ser el primero en nadar 581 kilómetros del Lago Malawi. Por Redacción MiamiDiario Martin Hobbs de 45 años de edad, se enfrentó durante 54 días continuos a grandes olas, fuertes corrientes y enfermedades como la malaria, también corría peligro de […]

Por Allan Brito
Un hombre logró dos récords Guinness al nadar 54 días en lago lleno de cocodrilos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Esta semana un sudafricano logró dos récords mundiales: el nado más largo en solitario y ser el primero en nadar 581 kilómetros del Lago Malawi.

Por Redacción MiamiDiario

Martin Hobbs de 45 años de edad, se enfrentó durante 54 días continuos a grandes olas, fuertes corrientes y enfermedades como la malaria, también corría peligro de encontrarse con cocodrilos e hipopótamos durante la travesía.

“Siempre quise hacer una aventura africana y nunca lo logré (…) No quería ser enterrado un día y ser conocido como el tipo que trabajó muy duro y nada más. Es bueno dejar un legado atrás”, dijo Hobbs a CNN.

Hobbs siempre ha practicado deportes entre ellos ciclismo de montaña y maratones, los cuales tuvo que abandonar después de fracturarse un disco en la columna. Es así como hace seis año comenzó a practicar natación, luego se aventuró en aguas abiertas hasta que rompió el récord mundial de Guinness.

Esta travesía también tuvo un fin humanitario, pues el nadador a través de su actividad ayudó a la fundación Smile Foundation a recaudar fondos para que puedan continuar apoyando a niños con paladar hendido y otras deformidades faciales.

Tras la hazaña acuática Hobbs planea dar una serie de discursos motivacionales y escribir un libro como una forma de recaudar más dinero para Smile.

 

 

Con información de CNN

 

También le puede interesar

¡Oportunidad! 10 becas para líderes con vocación empresarial donará Ismael Cala Foundation y Westfield Business School

¡Meta! Incentivar la inversión de Taiwán en Puerto Rico

Bailarina peruana Karen Dejo disfrutó a lo grande de la noche en Miami

Relacionados