Destacado, Florida

Un nuevo barrio entre los 5 con alquileres en ascenso en Miami

Un nuevo vecindario ha ingresado en la lista de las cinco áreas alrededor de Miami-Dade en donde los alquileres más han aumentado, y está muy lejos… en los suburbios sin litoral. Por Redacción MiamiDiario De acuerdo al Miami Herald un estudio realizado por rent.com, ubica el suburbio de Dadeland en Kendall en en el quinto lugar […]

Por Allan Brito
Un nuevo barrio entre los 5 con alquileres en ascenso en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un nuevo vecindario ha ingresado en la lista de las cinco áreas alrededor de Miami-Dade en donde los alquileres más han aumentado, y está muy lejos… en los suburbios sin litoral.

Por Redacción MiamiDiario

De acuerdo al Miami Herald un estudio realizado por rent.com, ubica el suburbio de Dadeland en Kendall en en el quinto lugar entre las barriadas en los cuales más han aumentado los alquileres en el condado de Miami-Dade.

“Según el informe de rent.com, el alquiler promedio de un apartamento de una habitación en el suburbio de Dadeland en Kendall en marzo estaba en el orden de $ 2,099, un aumento del 3.4 % respecto al mismo período en 2018″.

Los expertos coinciden en que la creciente popularidad de Dadeland, que se extiende al este desde State Road 874 hasta Southwest 62nd Avenue y al sur desde State Road 878 hasta Kendall Drive, no es sorprendente.

“Está viendo la culminación del plan maestro del centro de Kendall que el condado adoptó [en 1998]”, dijo al Miami Herald Neisen Kasdin, socio gerente en Miami de la oficina de abogados Akerman. “Los nuevos desarrollos se construyeron de acuerdo con esos cambios en el uso de la tierra y la zonificación”.

“Aprovecharon el gran acceso del área al transporte público, que se está volviendo cada vez más importante en las decisiones de las personas sobre dónde vivir para que no dependan de los automóviles”, dijo Kasdin. “Y en cuanto a precios, es un poco más accesible que el centro y Brickell“.

Entre los atractivos que tiene el vecindario están dos estaciones de Metrorail y el gigantesco centro comercial Dadeland.

Según la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Miami, el área tiene una población de 12,700 habitantes, un aumento del 21% desde 2010, con una edad promedio de 36 años. El ingreso medio por hogar es de $ 54,335, que es más alto que el ingreso promedio del condado de $ 46,338, apunta el diario miamense.

Según el Miami Herald en los últimos cinco años, se han agregado al área un total de cinco edificios que ofrecen 2,125 nuevos alquileres de apartamentos. Para fines de 2019, se terminará otro edificio de alquiler de 216 unidades para personas mayores de 55 años.

Sarah Desamours, agente de bienes raíces en Compass Florida, dijo al periódico que la mayoría de las personas que se mudan al área trabajan en los hospitales cercanos Baptist y University of Miami o son estudiantes universitarios.

“Mucha gente quiere vivir cerca del trabajo, pero es demasiado caro”, dijo. “No pueden pagar Brickell, pero se dan cuenta de que pueden obtener un apartamento mucho mejor aquí y tomar el tren para ir al trabajo”.

El cuarteto de siempre

Los otros cuatro barrios son los de siempre.

  • Brickell ocupó el primer lugar, con un alquiler promedio de $ 2,749 por un apartamento de una habitación, un aumento del 23.9 por ciento en comparación con 2018.
  • El centro de Miami ocupó el segundo lugar, con un alquiler promedio de $ 2,434 por una habitación, un aumento del 13.5 por ciento.
  • El área Upper Eastside (que incluye Morningside, Little River y Shorecrest) quedó en tercer lugar, con un alquiler promedio de $ 1,910 por un dormitorio, un salto del 11.6 por ciento.
  • La icónica South Beach se ubicó en el cuarto lugar, con un alquiler promedio de $ 1,986 por una habitación, un aumento del 7.6 por ciento.

Brian Carberry, editor gerente de rent.com, dijo al Miami Herald que el estudio se basa en los listados actuales que tiene el sitio web y que ciertos vecindarios fueron ignorados debido a la falta de inventario en 2018. Cita como ejemplo que el alquiler promedio en Wynwood aumentó un 31 por ciento, “pero el barrio solo tenía un edificio de apartamentos activo el año pasado”.

Los vecindarios que mostraron una caída en el alquiler de marzo de 2018 a marzo de 2019 en el informe de rent.com incluyeron Edgewater (una caída de 5.7 por ciento), Allapattah (0.9 por ciento) y Midtown (0.9 por ciento).

También le puede interesar:

Rolling Loud: llega a Miami Gardens el festival de de hip-hop más grande del mundo

Estaciones de gasolina en Florida deberán insertar lectores encriptados en sus cajeros para evitar fraudes

¡Tenga cuidado! Investigan megaestafa en Miami que afectó a decenas de argentinos

 

Relacionados