¡Tenga cuidado! Investigan megaestafa en Miami que afectó a decenas de argentinos

Por MiamiDiario PD mayo 9, 2019 11:45

¡Tenga cuidado! Investigan megaestafa en Miami que afectó a decenas de argentinos

Una estafa millonaria que tuvo epicentro en la ciudad de Miami suma cada día más víctimas en países como Argentina, Uruguay, Venezuela y Ecuador, según publica Infobae

Por Redacción Miami Diario

El grupo South Bay Holdings fue creado a mediados de los 90 para llevar adelante proyectos inmobiliarios en Key Biscayne y en la zona de Cayo Largo. Numerosos inversionistas se sintieron atraídos por el proyecto, pero terminaron perdiendo todos sus ahorros.

Roberto Cortes y Ernesto Weisson son los socios (de origen ecuatoriano) fundadores de South Bay Holdings. En un principio la empresa se dedicaba a la construcción de casas lujosas en la zona de Key Biscayne, al sur de Miami Beach; sin embargo, decidieron seguir creciendo y para ello crearon una casa de bolsa en Ecuador y un fondo de inversión.

Hasta el momento se han abierto varios procedimientos judiciales relacionados con este caso. Una de las causas se creó a partir de una demanda del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, e involucra al ecuatoriano Juan Trujillo, un testaferro de los dueños de South Bay.

Al parecer, Trujillo trabajó para el grupo financiero entre 2005 y 2017. El sujeto es investigado por estafar a clientes de South Bay Holdings a través de una sociedad constituida en Islas Caimán, Madison Assets LLC, y de varios instrumentos financieros.

Comentarios Facebook
Por MiamiDiario PD mayo 9, 2019 11:45

La Chica Miami

Restaurante de la Semana