Estados Unidos

Sentencian a 11 años de cárcel a cubano que asesinó a su novia en National City, California

Las autoridades condenaron este miércoles a 11 años de presidio a un cubano que asesinó a su novia en la ciudad de National City, estado de California, según reseñó CiberCuba Por Redacción Miami Diario Se trata de Víctor Hugo Sánchez, de 53 años, quien se declaró culpable de la muerte en 2005 de Agapita González, una trabajadora de […]

Por Allan Brito
Sentencian a 11 años de cárcel a cubano que asesinó a su novia en National City, California
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las autoridades condenaron este miércoles a 11 años de presidio a un cubano que asesinó a su novia en la ciudad de National City, estado de California, según reseñó CiberCuba

Por Redacción Miami Diario

Se trata de Víctor Hugo Sánchez, de 53 años, quien se declaró culpable de la muerte en 2005 de Agapita González, una trabajadora de mantenimiento de 36 años, de acuerdo a la información divulgada por San Diego Union-Tribune,

El cuerpo sin vida de González fue encontrado por las autoridades el 24 de octubre de 2005, en un apartamento ubicado en el East 16th Street. La mujer había sido declarada desaparecida por sus familiares.

Las fuerzas policiales de National City no lograron atrapar al responsable por haber huido a México; sin embargo, en 2012 pudo ser arrestado en un área de la península de Yucatán. Sánchez es el principal sospechoso del crimen.

Y en 2013 fue trasladado a los Estados Unidos y retenido en una prisión en San Diego, a la espera de su presentación a la corte.

Los abogados de Sánchez indicaron en la corte que su cliente no había huido de los Estados Unidos por ser “culpable del delito” en cuestión, sino por “problemas familiares”.

Por su parte, el cuerpo legal del acusado viajó a Cuba y México en búsqueda de personas que reforzaran dicha afirmación, pero ninguna quiso testificar.

Las autoridades encontraron una nota en el apartamento del cubano donde afirma no tener intenciones de volver a la cárcel y que González planeaba abandonarlo y regresar junto a su esposo. Dicha prueba fue utilizada en su contra.

En 1998 Sánchez cumplió una por violencia doméstica con otra pareja.

La defensora pública adjunta Emily Rose-Weber y el fiscal del distrito Harrison Kennedy llegaron a un acuerdo donde se le permitía a Sánchez que cumpliera una condena de 11 años si se declaraba culpable de homicidio voluntario. La sentencia fue dictaminada por la jueza del Tribunal Superior de Chula Vista, Stephanie Sontag, en la presente jornada.}

Con información de: CiberCuba

También le puede interesar:

Régimen venezolano secuestró a VP de la Asamblea Nacional

Residentes del sur de Florida sufren crisis de reciclaje

Autoridades de Miami discutieron el futuro de Coconut Grove Playhouse

 

Más sobre este tema

Relacionados