Cultura

Una de las grandes de la ópera, Jessye Norman, fallece a los 74 años

El lunes falleció la estrella internacional de la ópera Jessye Norman. Tenía 74 años, según difundió Local10 Por Redacción Miami Diario Como “una de las grandes sopranos del último medio siglo” fue catalogada por La Ópera Metropolitana de Nueva York A través de un comunicado, el Met indicó que “Norman cantó más de 80 actuaciones con […]

Por Allan Brito
Una de las grandes de la ópera, Jessye Norman, fallece a los 74 años
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El lunes falleció la estrella internacional de la ópera Jessye Norman. Tenía 74 años, según difundió Local10

Por Redacción Miami Diario

Como “una de las grandes sopranos del último medio siglo” fue catalogada por La Ópera Metropolitana de Nueva York

A través de un comunicado, el Met indicó que “Norman cantó más de 80 actuaciones con la compañía, deslumbrando al público con su hermoso tono, poder extraordinario y sensibilidad musical”.

Norman ganó cuatro premios Grammy y un premio al logro de por vida de la Academia de Grabación en 2006. “Jessye fue una de las mejores artistas que jamás haya cantado en nuestro escenario”, dijo el gerente general de Metropolitan Opera, Peter Gelb. “Su legado vivirá para siempre”.

La institución sin fines de lucro de investigación y educación History Makers informó que Norman nació el 15 de septiembre de 1945, en Augusta, Georgia.

El Met, que expresó sus condolencias a la familia y amigos de Norman, dijo que “tal vez sea mejor recordarla por su interpretación gloriosa y definitiva de Ariadne auf Naxos de Strauss”, una ópera que interpretó en 1993, según History Makers.

Mediante un comunicado, la Escuela de Artes Jessye Norman expresó que su facultad, personal y estudiantes “están tremendamente tristes” por la muerte de su fundadora. “Como superestrella de la ópera, dirigió los escenarios del mundo, pero aquí, en Augusta, utilizó las artes en silencio para generar un impacto positivo en la vida de cientos de niños cada año.

Con información de: Local10

También le puede interesar:

Dolphin Mall organiza feria de empleo antes de la temporada navideña

Valiente joven nicaraguense se encuentra en condición crítica tras salvar a una madre y a-su hijo

Buscan familias que adopten perros y gatos trasladados al sur de Florida tras impacto de Dorian

 

Relacionados