Varios jóvenes permanecen a la espera de un hospital en espera de buenas noticias. Dicen que no piensan moverse de ahí hasta saber que su mejor amigo está fuera de peligro, según difundió Telemundo51
Por Redacción Miami Diario
Cristian Burgos es un joven nicaraguense que se lanzó al agua este lunes en una playa a la entrada de Key Biscayne para salvarle la vida a una mujer de 25 años y a su hijo de 9, quienes aparentemente se estaban ahogando.
Se cree que la madre y su hijo fueron arrastrados por la corriente hacia una zona muy profunda. El joven de 17 o 18 años salió a rescatarlos y por alguna razón, el rescatista acabó siendo la víctima.

Otros dos hombres se percataron de lo ocurrido y se lanzaron al agua para rescatar al muchacho.
El joven fue transportado en estado crítico al centro de traumas del hospital Jackson Memorial. Según el reporte oficial, estaba inconsciente y no respiraba. La madre y su hijo también fueron llevados a un centro médico, pero ya fueron dados de alta.
Los amigos de Cristian no se mostraron sorprendidos ante la valiente acción de su amigo. Incluso, tienen un mensaje para el joven: esperan, muy pronto, poder decírselo personalmente.

Un dato a considerar es que los familiares han creado una cuenta de Gofundme para los que puedan enviar alguna ayuda al joven que aún se reporta en condición crítica y que, según la propia página, vive solo con su madre, pues su padre fue deportado recientemente a Nicaragua.
“Cualquier cosa que nos pueda ayudar será muy apreciada. Todo será para pagar el hospital y las facturas médicas”, aclara la familia, quien advierte que actualmente el joven está en coma y que “los médicos dicen que hay un 98% de posibilidades de que no lo logre”.
También le puede interesar: