Cultura

¡Una lamentable noticia! Este jueves falleció la actriz mexicana Edith González

La reconocida actriz mexicana Edith González falleció este jueves a los 54 años de edad. Luego de librar una dura batalla contra el cáncer, González fue desconectada de las máquinas que la mantenían con vida, según publicó ElComercio Por Redacción Miami Diario La actriz Leticia Caldrón  (‘En nombre del amor’) fue la encargada de levantar las alertas […]

Por Allan Brito
¡Una lamentable noticia! Este jueves falleció la actriz mexicana Edith González
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La reconocida actriz mexicana Edith González falleció este jueves a los 54 años de edad. Luego de librar una dura batalla contra el cáncer, González fue desconectada de las máquinas que la mantenían con vida, según publicó ElComercio

Por Redacción Miami Diario

La actriz Leticia Caldrón  (‘En nombre del amor’) fue la encargada de levantar las alertas sobre el deceso de González. Y en el programa de la cadena Televisa ‘Hoy’ las presentadoras Galilea Montijo y Andrea Legarreta confirmaron la muerte de la actriz de telenovelas.

A través de Twitter, numerosos artistas se despidieron de la actriz mexicana: Tal es el caso del periodista mexicano Joaquín López-Dóriga, quien confirmó su deceso:. “Lamento informares la muerte de la querida Edith González que durante años luchó contra el cáncer. Para su familia, para su pequeña hija, mi pésame”, escribió.

El periodista también informó que la coordinadora de Televisa Espectáculos Mara Catañeada confirmó que González falleció tras haber sido desconectada esta madrugada en el hospital Ángeles Interlomas, ubicado en el Municpio de Huixquilucan en México.

La Asociación Nacional de Intérpretes de México (Andi) también comunicó el deceso de la actriz por medio de su cuenta de Twitter. “A familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias”, dice el mensaje de la entidad 

Como se recordará, en el mes de agosto del 2016, la actriz mexicana informó que sus médicos le detectaron tumores cancerosos, por lo que había sido sometida a una intervención quirúrgica. 

https://www.instagram.com/p/BJRdDMeg8ff/?utm_source=ig_web_copy_link

Para ese momento, comentó que acudió al hospital por unos fuertes dolores en la base de su abdomen. Allí le encontraron “tejidos cancerosos que fueron removidos en su totalidad”, dijo.  Posteriormente, reveló que el cáncer que le diagnosticaron era “muy agresivo” y se encontraba en sus ovarios

Y el 8 de septiembre, González sorprendió al público con la publicación de una imagen en la que aparece con el cabello corto, como consecuencia de su tratamiento oncológico. Sin embargo, la actriz nunca dejó de ser optimista. Acompañó la gráfica del siguiente mensaje: “Hola, familia!! Un paso adelante es un paso de vida!!!

Su  última fotografía fue difundida en su cuenta de Instagram data del 29 de mayo del 2019, donde aparece con un traje azul con tonalidades rosadas. Acompañó la foto con el siguiente mensaje: “Simplemente piensa que eres bella, inteligente y buen ser humano. El cambio inicia en tu corazón. Viaja, ríe, ama, be the change (sé el cambio) and never ever forget to smile (Y nunca te olvides de sonreír), escribió.  

Edith González nació en Monterrey (Nuevo León) el 10 de diciembre de 1964 y se inició en el mundo de la actuación desde muy temprana edad en los años 70 cuando actuó en películas como ‘El Rey de los Gorilas’ y ‘Cyclone’.  También actuó en más de 34 telenovelas y 26 películas entre las que destacan ‘Los ricos también lloran’ (1979), ‘Soledad (1981), ‘Bianca Vidal’ (1982), ‘Doña Bárbara’ (2008), ‘Corazón Salvaje’ (1993), ‘Salomé (2001) y muchas más. 

https://www.instagram.com/p/BxichShn4pe/?utm_source=ig_web_copy_link

Con información de: ElComercio

También le puede interesar:

Hombre de Miami-Dade fue declarado culpable de intento de asesinato a una mujer

Hombre se declaró culpable de amenazar a muerte a congresistas

Cae precio del salmón chileno en EEUU

 

Relacionados